¿Cómo sería el Lincoln del 2040? Estudiantes de diseño del sur de California realizaron el sueño en corto

Más allá de lo tangible, más allá de la logística de la forma de la chapa, el tacto de las telas e incluso la elegancia de la tecnología, a los estudiantes de diseño de transporte de ArtCenter College of Design en el sur de California se les asignó una tarea que era, en sus términos más simples: contarme una historia significativa, informó la armadora en su sitio de prensa.

Por Redacción
Etiquetas: 

Kemal Curic, director de diseño global de Lincoln dijo que imaginó un proyecto que en muchos sentidos cambió el guión, al requerir uno.

El proyecto fue asignado de manera diversa a estudiantes de distintas disciplinas de cine, diseñadores de entretenimiento, ilustradores y animadores Se asignó el desafío a cuatro equipos de estudiantes. La misión virtual era imaginar no solo los vehículos Lincoln de 2040 y más allá, sino el mundo en el que vivirían esos vehículos, incluso las vidas de las personas que los conducirían.

“ArtCenter es conocido por su excelente diseño de vehículos y está en el corazón de Hollywood”, dijo Jordan Meadows, especialista en diseño estratégico global de Lincoln y profesor asistente en ArtCenter. “Más que solo los vehículos en sí, buscábamos ese gran desarrollo narrativo, esa rica narración. Es muy importante comprender el ecosistema futuro en el que vivirá un vehículo conceptual ".

Cada uno de los cuatro conceptos e historias incluyó el desarrollo de un cortometraje. En tiempos más tradicionales, tales películas se habrían presentado a los ejecutivos de Ford y Lincoln en persona, pero las restricciones pandémicas también forzaron un cambio en esos planes. Estudiantes, instructores y ejecutivos de Ford y Lincoln, como Jim Farley, Joy Falotico, Hau Thai-Tang, Moray Callum, Michael Sprague y Curic, se reunieron en una llamada de Zoom para una elaborada sesión de narración virtual.

"El guión gráfico es simplemente maravilloso", dijo Curic. “Le dieron vida a los productos. Verlos en la pantalla, francamente, me puso la piel de gallina ".