Conoce el Cupra Born de la mano de Werner Tietz

Cupra está cambiando la forma en la que el mundo percibe los vehículos eléctricos, demostrando que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección. El vicepresidente de I+D de Cupra nos muestra las claves de la última novedad de la marca.

Etiquetas: 

Werner Tietz destaca cómo el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, el Cupra Born, ofrece un diseño emocional y una respuesta instantánea, mientras desafía el statu quo del momento actual.

El Cupra Born estará disponible con dos niveles de potencia: 150 CV (110 kW) y 204 CV (150 kW); asociado a la versión de mayor potencia, el pack e-Boost1 opcional aumenta las prestaciones y eleva la potencia hasta 231 CV (170 kW).

Asimismo, ofrece una respuesta instantánea y logra acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2.6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, destacando un tacto de conducción realmente deportivo gracias a la combinación del Control Dinámico de Chasis (DCC) con la suspensión deportiva, el ESC Sport y el sistema de Dirección Progresiva.

La avanzada tecnología de baterías de iones de litio ofrece una autonomía cercana a 540 kilómetros (con la batería de 77 kWh). Su compatibilidad con el cargador rápido de corriente continua (CC) de 125 kW (con la batería de 77 kWh), le permite recuperar 100 km en solo 7 minutos.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​en la sede de Martorell, el Cupra Born entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre.