Continental en la CES 2015

En el Consumer Electronics Show 2015 en Las Vegas (del 6 al 9 de enero), Continental está destacando la manera en que la electrónica automotriz se beneficia de la conexión del vehículo a la Nube, bajo el tema usado por la compañía en esta exhibición "el poder de la movilidad inteligente". El proveedor automotriz internacional está demostrando esto a sus clientes usando cuatro caminos de innovación: Control, entretenimiento, información y seguridad.

Etiquetas: 

"En la  CES 2015, estamos demostrando cómo el mundo en línea está evolucionando rápidamente para hacer nuestros vehículos más atractivos, seguros y eficientes. Es por esto que estamos mostrando soluciones listas-para-el-mercado para vehículos inteligentes y dirigidos a nuestros clientes," dijo Helmut Matschi, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y director de la División Interior.

El Dynamic Electronic Horizon

El corazón de las innovaciones de Continental para la CES este año es el Dynamic Electronic Horizon (eHorizon). En unión con su socio colaborador IBM y la compañía de localización en la nube HERE, Continental transforma el mapa digital en un dispositivo de alta precisión y actualización constante que puede ser usado para mucho más que sólo navegación.

"Con el Dynamic eHorizon tenemos la habilidad de incorporar eventos dinámicos como el clima, tráfico o sitios en construcción en la ruta, dentro del mapa digital y ponerla a disposición de la electrónica del vehículo," dijo Matschi. La información es recolectada de una multiplicidad de fuentes basadas en el principio crowd-sourcing. "De hecho, el Dynamic eHorizon transforma a los autos en sensores móviles, los cuales constantemente intercambian datos sobre la marcha con la Nube.

Con el Dynamic eHorizon siendo el punto focal de la exhibición de Continental en la CES, el proveedor automotriz está también mostrando cómo otros sistemas se benefician de la Nube. Esto comienza con el administrador de energía conectado para el sistema híbrido suave de Continental 48 Volt Eco Drive, el cual permite las estrategias de operación más eficientes durante el manejo. En el corazón de esto, el controlador central del tren motriz conectado de Continental usa la información de la Nube para mejorar funciones como navegación o regeneración energética. Los casos de uso para el eHorizon de Continental se extienden más allá e incluyen el manejo altamente automatizado, donde la tecnología eHorizon es requerida para permitirle al vehículo "mirar a la vuelta de las esquinas".

Telemática: Continental le da poder al STARLINK de Subaru

Ante cualquier servicio conectado, se encuentra una conexión confiable a la red de datos. Con cerca de dos décadas de experiencia, Continental ha probado su trayectoria en conectar al auto con el mundo en línea. A finales de este año para los vehículos del mercado de los Estados Unidos,  el último modelo del Módulo de Telemática con capacidad LTE de Continental será capaz de usar una amplia variedad de servicios de conectividad para la tecnología en el vehículo de Subaru STARLINK. El rango de servicios disponibles para los dueños de un Subaru incluirá Recuperación de Vehículos Robados, Notificación Automática de Colisión, servicios remotos de vehículo como cierre o apertura por medio del dispositivo de teléfono inteligente y Reporte Mensual de la Salud del Vehículo, manteniendo a los clientes en contacto con las funciones clave del vehículo. Para Continental, las dinámicas en el mercado de la conectividad demuestran cuan esenciales se están convirtiendo estas características para los conductores en todo el ámbito mundial, y el hecho de que la tecnología de Continental está bien adaptada para servir esta necesidad.

Reloj inteligente - Llave inteligente: Nuevas Tecnologías de Acceso de Continental

Para Continental, conectarse inicia desde fuera del vehículo. "Nosotros permitimos a los conductores usar los aparatos electrónicos de consumo que les son familiares para controlar las funciones integrales del vehículo. Por ejemplo en la CES, Continental está demostrando cómo se transforma un reloj inteligente en la muñeca de un conductor en una llave de control remoto," dijo Matschi.

El reloj inteligente usado como llave para el auto, usa Bluetooth para conectarse con la más nueva llave bidireccional remota de Continental - también conocida como la llave gateway. La llave gateway funciona como una interface entre el vehículo y el reloj inteligente para transferir datos (vehículo y datos de diagnóstico y perfil de usuario) al vehículo mismo. El reloj inteligente es usado como un dispositivo operador. A través de una Aplicación, el conductor puede abrir o  cerrar el vehículo o intercambiar otra información simplemente al usar la pantalla del reloj inteligente.

Curvada y brillante: Pantalla Táctil OLED

Justamente como las pantallas táctiles se han convertido cada vez más importantes en los teléfonos móviles con el cambio de teléfonos celulares a teléfonos inteligentes, los vehículos necesitan la flexibilidad de las pantallas táctiles con más funcionalidades y servicios en línea de entrada en el vehículo. Con su curvada Pantalla Táctil OLED, Continental ofrece ahora un fuerte contraste, capaz de desplegar atrevidos colores sin iluminación de fondo y con una amplia gama de posibles interacciones con la funcionalidad táctil.

El detalle más impresionante es que la nueva pantalla de Continental es curva, lo que permite a los fabricantes de automóviles el diseño completamente libre para integrar la pantalla sin problemas, en la consola central, por ejemplo. Usando electrónica especial y cristal químicamente endurecido, Continental se ha asegurado también que la pantalla alcance los requerimientos automotrices y dure por muchos años.

Realidad Aumentada: Diagnóstico y Reparación Más Eficiente

Los Servicios en Conexión se extienden al mercado refaccionario y pueden ayudar a facilitar el diagnóstico y la reparación de los vehículos. Por tal razón, Continental tiene su solución "Técnico Conectado" que coloca al técnico en el centro del proceso usando la tecnología de Realidad Aumentada. La aplicación para la tablet conecta al carro por medio de una interface de comunicación inalámbrica y guía al técnico paso a paso a través de todo el proceso completo de diagnóstico y reparación. Coloca toda la información necesaria para cada paso, por ejemplo, instrucciones de trabajo, piezas defectuosas o la herramienta exacta necesaria para cierto trabajo, todo frente al técnico, permitiéndole enfocarse en el vehículo. La integración con los sistemas administrativos del concesionario aseguran que el técnico esté efectuando el trabajo correcto y una prueba completa de diagnóstico automáticamente reconoce el tipo de vehículo, piezas defectuosas y provee información técnica completa disponible para el automóvil. Por sobre todo, la operación intuitiva lleva a un diagnóstico y reparación más preciso, rápido y simple y también optimiza la planeación de los servicios. En CES, Continental también mostró cómo las aplicaciones de Realidad Aumentada con comandos de voz y retroalimentación, permiten al técnico mantenerse con las manos libres para trabajar más eficientemente.

Sensores de Ambiente: Inteligencia para la seguridad y el manejo confortable

Los sensores de ambiente, como las cámaras, el radar y el LiDAR, proveen al vehículo con la inteligencia que permite al conductor el manejo libre de estrés. Estos hacen una gran contribución, sintiendo el ambiente alrededor del vehículo e incrementando la seguridad en el manejo, para alcanzar la meta de Continental de una conducción sin accidentes. Cuando se habla de seguridad, monitorear no sólo el área al frente o atrás del vehículo, sino también alrededor, será el próximo paso hacia un manejo sin accidentes.

Con la vista periférica, Continental provee una vista complete de 360-grados alrededor del vehículo completo. La combinación de una cámara de observación trasera con una solución de frenado activo del Sistema Avanzado de Manejo Asistido ayudará a minimizar el número de fatalidades y lesiones causados por los choques en reversa. En  2014, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration de los EUA) emitió un mandato que determinará que todos los vehículos ligeros deberán tener tecnología de visión trasera (cámaras de respaldo) para 2018. Adicionalmente estos sensores permitirán y proveerán la opción de la conducción automática. Estos sensores y la fusión de los datos de los sensores, evolucionarán para lograr los siguientes pasos de la conducción parcial, altamente o completamente automatizada.