Dongfeng Peugeot Citroen Automobile inicia la construcción de su 4a fábrica en China para responder al crecimiento

DPCA ha puesto hoy la primera piedra de su 4ª fábrica en Chengdu, en China, para responder al crecimiento de sus ventas en el país.

La ceremonia se ha desarrollado en presencia de Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroen, Xu Ping, presidente del Grupo Dongfeng Motors, Grégoire Olivier, director de Asia, Liu Wei Dong, director general Adjunto del Grupo Dongfeng Motors, Jean Mouro, director general Adjunto Ejecutivo de DPCA, Qiu Xian Dong, director general de DPCA y representantes de la Provincia de Sichuan y del Ayuntamiento de Chengdu.

Con una capacidad de producción total de 360,000 vehículos anuales, la 4ª fábrica de DPCA producirá vehículos de las marcas Dongfeng Citroen, Dongfeng Peugeot y Dongfeng Fengshen, principalmente en los segmentos SUV y MPV. El primer coche saldrá de las líneas de producción a finales de 2016.

El dispositivo industrial de DPCA está compuesto actualmente por tres fábricas con sede en Wuhan. Todas funcionan en dos turnos para una capacidad total potencial de 750,000 unidades anuales. Con esta 4ª fábrica, las capacidades de producción de DPCA se elevarán a un millón de vehículos/año en 2016. Se trata de una importante etapa con vistas al objetivo fijado en el plan Back in the Race que prevé vender un millón de Peugeot y Citroen en China en 2017.

El pasado 28 de marzo, Dongfeng y PSA Peugeot Citroen firmaron una cuerdo de asociación estratégica global con el objetivo de vender 1,5 millones de vehículos anuales en 2020.

En los nueve primeros meses de 2014, DPCA vendió 518,000 vehículos en China, unos resultados con suponen un crecimiento del 30 por ciento en un mercado que crece un 11 por ciento. En 2014, DPCA debería vender más de 700,000 vehículos en China.

Con motivo de esta ceremonia, Carlos Tavares ha declarado: “la construcción de la fábrica de Chengdu es una etapa clave en el desarrollo de PSA en China, primer mercado del Grupo. Esta fábrica permitirá a DPCA responder al impresionante crecimiento de ventas. En 2014, nuestra JV debería superar las 700,000 ventas”.