El autobús MAN Lion City GL CNG fue anunciado como “Autobús del año 2015”

Limpio, fuerte y económico: estas son las características del MAN Lion´s City GL CNG que cautivó al panel de periodistas que fungían como jurados en el Bus Euro Test de este año. De 18.75 metros de largo, alimentado con gas natural pasó la competencia a toda máquina para reclamar su lugar como “Autobús de año 2015”. El trofeo fue entregado en el mes de septiembre, en la “IAA Commercial Vehicles Fair” que se llevo a cabo en Hannover, Alemania.

El motor Euro 6 CNG del MAN Lion´s City GL CNG ofrece una solución en el transporte público amigable con el medio ambiente, con niveles de contaminación extremadamente bajos. Cuando lo llenan con biogás o e-gas, ofrece niveles de emisión comparables a los de los vehículos eléctricos. Incluso sin el uso  de biogás, las emisiones de CO2 son reducidas aproximadamente 17por ciento en comparación a los vehículos de diesel.

Además de ser una fuente de combustible sustentable, particularmente el gas natural es una solución económica gracias a los costos de combustible significativamente bajos, en un periodo de 10 años el autobús MAN Lion´s City GL CNG ahorra aproximadamente 15 por ciento en los costos del ciclo de vida en comparación a un autobús de diesel de la misma gama de modelos.

Soluciones integrales CNG por parte del líder del mercado

La posición de MAN como líder del mercado está respaldada por décadas de experiencia en camiones de gas natural. Trabajando en conjunto con erdgas mobil GmbH, MAN ha dado grandes pasos con el incremento de autobuses a gas natural en operación, así como asegurar el desarrollo continuo de la infraestructura del combustible para toda la industria de la movilidad de gas natural.

MAN no solo ofrece tecnologías confiables, también es altamente eficiente y hábil en el mantenimiento y reparación de los sistemas de gas de alta presión. Si el cliente lo solicita, se pueden llevar a cabo cursos de entrenamiento para asegurar que el expertise de MAN se transfiera completamente, ya sea al personal de servicio del cliente o a un equipo de servicio externo. Además de que está garantizada una amplia oferta de piezas de refacción para autobuses de gas natural. Todo lo anterior, asegura que los vehículos de MAN funcionen sin ningún problema.

Diseño interior optimizado para el flujo de pasajeros y niveles de confort mejorados

El concepto del Lion´s City GL CNG, diseñado para rutas dentro de la ciudad con altos volúmenes de pasajeros, también jugó un papel fundamental en la obtención del título a “Autobús del año 2015”. Los 18.75 metros de largo del autobús dan una capacidad para 142 pasajeros, además de que cuenta con 5 puertas de doble ancho, haciéndolo único en el mercado con estas características. Estas innovaciones garantizan un flujo óptimo de pasajeros y la reducción del tiempo de espera en las paradas. El autobús también está equipado con tres sillas plegables que el conductor puede controlar, lo que significa más espacio para que las personas vayan de pie, en caso de una gran afluencia de pasajeros. Las máquinas de validación de boletos son capaces de escanear tickets electrónicos comprados a través de smartphones, el vehículo ofrece a los pasajeros internet gratis vía Wi-Fi y por último sus pantallas pueden ser programadas individualmente.

Los pasajeros están impresionados por la alta calidad de los materiales del interior del autobús y la iluminación innovadora: techo de cristal y tiras de luz LED, se combinan para dar al interior una atmósfera de energía eficiente, uniforme y agradable. La iluminación LED permite la reducción del consumo de energía, lo que significa que se requiere menos capacidad del generador. Los faros equipados con luces LED durante el día y luces traseras.