El Coche Mundial Mujer del Año continúa su crecimiento con una nueva periodista de Grecia

La especialista Christina Myrto se ha incorporado al WWCOTY. Con su fichaje, este jurado internacional, el único del mundo formado íntegramente por periodistas del motor, pasa a tener 54 jurados procedentes de 39 países y los cinco continentes.

Christina Myrto es una de las periodistas del motor más conocida de Grecia. Escribe para la web MotorOne.gr , donde publica pruebas de producto, entrevistas y noticias relacionadas con el mundo del automóvil. MotorOne.gr también es un proveedor de contenidos para diarios, revistas semanales y programas de radio.

La carrera de Christina Myrto se inició en 1999. Desde entonces, ha trabajado en todo tipo de publicaciones, incluidos siete años en Car and Driver Grecia, donde cubría las presentaciones de producto a nivel europeo e internacional.

Desde muy pequeña, tuvo relación con el mundo del automóvil. Su padre, Aris Stathakis, fue el periodista de motor más conocido de Grecia con una gran trayectoria en diarios, revistas, programas de radio y televisión.

Mientras estudiaba Ciencias de la Información, Christina participó en el Campeonato Nacional de Kart de Grecia y en el Trofeo Cinquecento. Una vez licenciada, continuó compitiendo en el mundo de los rallies. Es la única mujer griega que ha corrido ocho veces en el Rally Acrópolis del WRC. Llegó a la meta en cuatro ocasiones y tiene dos récords que aún no han sido superados.

Es miembro de la Asociación Helénica de Editores de Coches y Motos, una organización en la que ella es la única mujer. También es la presidenta de StAr, una fundación sin ánimo de lucro para la seguridad vial que creó su padre.

En Grecia, donde Christina Myrto vive, el sector del automóvil se enfrentó a una dura prueba durante la pandemia. Las ventas cayeron de 300,000 unidades / año a 100,000, lo que ha sido particularmente duro debido a que el mercado está dominado por muchas empresas importadoras independientes y familiares, en lugar de filiales de marcas.

Los griegos tienen una predilección particular por los todoterrenos, tanto grandes como pequeños, aunque en el centro de Atenas hay una enorme cantidad de motos y scooters. La explicación, al igual que en otras ciudades antiguas, está en la densidad de tráfico y en las pocas plazas de aparcamiento disponibles. También hay una gran afición por el mundo de la competición automovilística: 7 de cada 10 personas siguen el Rally Acrópolis del WRC y 300,000 asistieron a las últimas Etapas Especiales.

Christina Myrto Stathaki era amiga personal de Ariadne Gerisimodou, también jurado en Grecia, que falleció en octubre de este año.