El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé

Con el BMW Serie 4 Gran Coupé original habiendo disfrutado de un éxito significativo, ahora se agrega un modelo de segunda generación a la última gama del Serie 4.

Etiquetas: 
BMW

El nuevo coupé de cuatro puertas captura la imaginación con su dinámica de conducción notablemente mejorada, un diseño más nítido que sigue el nuevo lenguaje de diseño de la marca BMW, una sensación Premium refinada para su interior y una serie de innovaciones en las áreas de operación y conectividad. Además del placer de conducir y la elegancia deportiva por los que BMW es famoso, la funcionalidad moderna es fundamental para este concepto de Gran Coupé para el segmento de tamaño mediano Premium. El cómodo acceso al compartimiento trasero, cinco asientos de tamaño completo, un portón trasero grande y un compartimiento de carga de uso variable aseguran que el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé conserve su conjunto de habilidades específicas del modelo en la conducción diaria y en viajes más largos.

Esta vez, una versión de alto desempeño del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, cortesía de BMW M GmbH, estará disponible desde el lanzamiento al mercado (que comenzará en noviembre de 2021) junto con otras cuatro variantes de modelo. Todos se construirán bajo un proceso de fabricación flexible en la planta de BMW Group en Múnich en la misma línea que el BMW i4, totalmente eléctrico, y los modelos BMW Serie 3 Sedán y BMW Serie 3 Touring.

Proporciones distintivas, interior muy versátil

El carácter autónomo del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se expresa claramente en su diseño exterior: con 4,783 milímetros de largo exterior, 1,852 milímetros de ancho y 1,442 milímetros de alto, tiene proporciones distintivas combinadas con líneas de coupé dinámicamente estiradas. Es 143 milímetros más largo, 27 milímetros más ancho y 53 milímetros más alto que su predecesor, mientras que el ancho de vías también ha crecido, a 1,595 milímetros en la parte delantera (+50 mm) y a 1,623 milímetros en la parte trasera (+29 mm). La distancia entre ejes de 2,856 milímetros es 46 milímetros más larga que la del predecesor y 5 milímetros más que la cifra del BMW Serie 3 Sedán.

El concepto de carrocería específico del modelo da como resultado un interior versátil que ofrece una generosa cantidad de espacio en la parte trasera. El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé ofrece 470 litros de espacio en el maletero, habiendo aumentado la capacidad principal en el área directamente visible del maletero en 39 litros. La capacidad de carga se puede ampliar hasta un máximo de 1,290 litros plegando las secciones del respaldo trasero, con su división estándar 40: 20: 40.

Frente expresivo, silueta elegante, y sección posterior poderosa

Las líneas y superficies atrevidas con una estructura tridimensional son los elementos definitorios del expresivo frente del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. En lo más profundo de su centro se encuentra la gran parrilla doble en forma de riñón BMW y verticalmente prominente que transmite una sensación de presencia segura. Los faros delgados de LED completo vienen con guías de luz de fibra óptica en forma de U para las luces de conducción diurna. También existe la opción de faros delanteros LED adaptables con el sistema BMW Laserlight, incluido el asistente de luz de carretera anti-deslumbramiento, BMW Selective Beam.

Las líneas precisas, las puertas con ventanas sin marco, manijas empotradas, y los hombros poderosos dan forma a la elegante silueta deportiva del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, mientras que la línea del toldo culmina en un borde del alerón en el portón trasero. Las líneas horizontales son la influencia dominante en la parte trasera. Y la estatura baja y musculosa del vehículo también se ve acentuada por un faldón trasero con labios verticales en los bordes exteriores y un acabado en color negro en el borde inferior. Las luces traseras de LED completo elegantemente oscurecidas se extienden hasta los flancos.

Las características de diseño a medida agregan insinuaciones dinámicas a los modelos M Sport y al modelo BMW M. Se puede especificar un paquete exterior M Carbon como opción, y los accesorios M Performance específicos del modelo están disponibles como parte de la gama de Accesorios Originales BMW.

Interior: placer de conducir y amplitud en medio de un ambiente Premium

En el interior del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, la consola central alta y la estructura fluida de la superficie que va desde el panel de instrumentos hasta los paneles de las puertas generan una sensación de refugio en los asientos delanteros. El botón Start / Stop del motor está ubicado en un panel de control de diseño elegante en la consola central, que también alberga el controlador BMW y los botones de control para la experiencia de conducción y el freno de estacionamiento electromecánico junto con la palanca de cambios específica del modelo. El banco del asiento trasero con reposacabezas abatible permite montar tres asientos para niños.

Los asientos deportivos y el volante deportivo de piel vienen de serie. El estilo dinámico del interior se acentúa en el BMW M440i xDrive Gran Coupé y en los modelos M Sport con características que incluyen rodilleras en la consola central. La lista de equipos opcionales ofrece un amplio margen de individualización. El placer y la comodidad de conducir se pueden mejorar con elementos como calefacción y ventilación de los asientos, opciones de acabado de piel Vernasca y BMW Individual, Sensatec o revestimientos de piel para el panel de instrumentos, el paquete M Sport Pro, un gran techo corredizo / inclinable de vidrio, iluminación ambiental y el sistema de sonido Harman Kardon Surround Sound System.

Los motores de cuatro y seis cilindros de última generación brindan un claro impulso al dinamismo y la eficiencia (disponibilidad dependiendo de cada mercado)

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé subraya credenciales deportivas vívidamente mejoradas con un modelo de desempeño en la parte superior de la gama.

El BMW M440i xDrive Gran Coupé (consumo de combustible combinado: 11.76 – 12.5 km / l en el ciclo de prueba WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 181 - 193 g / km en el ciclo de prueba WLTP) está propulsado por un motor de gasolina de 6 cilindros en línea de 275 kW / 374 hp. El BMW 430i Gran Coupé (consumo de combustible combinado: 13.16 – 14.71 km / l WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 156-173 g / km WLTP) ofrece un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 180 kW / 245 hp y tiene un colector de escape integrado en la culata para reducir aún más los niveles de emisiones. El motor de gasolina de cuatro cilindros del BMW 420i Gran Coupé (consumo de combustible combinado: 13.7 – 15.15 km / l WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 150 - 166 g / km WLTP) produce una potencia máxima de 135 kW / 184 hp. Y un motor diésel de cuatro cilindros de 140 kW / 190 hp se puede encontrar debajo del capó del BMW 420d Gran Coupé (consumo de combustible combinado: 18.52 – 20.83 km / l WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 126 - 141 g / km WLTP) y BMW 420d xDrive Gran Coupé (consumo de combustible combinado: 17.54 – 19.61 km / l WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 133-150 g / km WLTP).

Todos los motores se combinan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie. Mientras tanto, la transmisión deportiva Steptronic opcional de ocho velocidades (de serie en el BMW M440i xDrive Gran Coupé) complementa su dinámica de cambio más aguda y levas de cambio en el volante con una función Sprint.

Esto hace que el tren motriz y las características de los cambios maximicen el desempeño dinámico al acelerar o rebasar repentinamente.

Gran rigidez de la carrocería, atributos aerodinámicos optimizados

Las características deportivas del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé también están bien atendidas por un centro de gravedad bajo y una distribución de peso de casi 50:50.

Se ha empleado una mezcla inteligente de materiales para optimizar el peso de la tecnología de la carrocería y del chasis. Y los puntales de la carrocería a medida en el extremo delantero y en el área del eje trasero también pueden atribuirse el mérito de la excelente agilidad y precisión de manejo del vehículo.

Un sistema de control de aletas de aire activo que incluye aletas en la parte superior e inferior, además de cortinas de aire y una parte inferior de la carrocería casi completamente sellada, optimizan la aerodinámica del vehículo. El coeficiente aerodinámico (Cd) de 0.26 medido para el BMW 420d Gran Coupé, por ejemplo, representa una reducción de 0.02 con respecto a su predecesor.

Tecnología de chasis sofisticada con ajuste específico del modelo

La geometría, el montaje y la puesta a punto específicos del modelo para la sofisticada tecnología de chasis del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé le otorgan una garantía dinámica excepcional. El eje delantero con arreglo resorte-amortiguador de dos articulaciones y el eje trasero de cinco brazos también han sido diseñados para reducir el peso y aumentar la rigidez. Los amortiguadores relacionados con la elevación, de serie, mejoran tanto el rendimiento deportivo como la comodidad de conducción.

Dependiendo del recorrido del resorte, estos brindan una amortiguación adicional para controlar el movimiento de la carrocería cuando se conduce sobre grandes baches, además de prevenir una inmersión excesiva. El sistema reacciona a pequeñas imperfecciones en la superficie de la carretera con bajas fuerzas de amortiguación que producen altos niveles de comodidad.Los amortiguadores relacionados con la elevación son de naturaleza particularmente firme en el BMW M440i xDrive Gran Coupé y en los modelos con la suspensión M Sport opcional especificada. La suspensión adaptativa M disponible como opción combina las características de la suspensión M Sport con amortiguadores controlados electrónicamente y, por lo tanto, ofrece la gama más amplia posible de experiencias de conducción en el espectro de deportivo a cómodo. La dirección deportiva variable se incluye con ambas variantes de suspensión opcionales. También están disponibles como opción los frenos deportivos M (de serie en el BMW M440i xDrive Gran Coupé).

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé viene de serie con rines de aleación ligera de 17 pulgadas. La especificación de serie para el nuevo BMW M440i xDrive Gran Coupé incluye rines de aleación ligera M de 18 pulgadas y un diferencial deportivo M con función de bloqueo completamente variable y controlado electrónicamente en el diferencial trasero. Esto también está disponible como una opción para el BMW 430i Gran Coupé si se especifica suspensión deportiva M o suspensión adaptativa M.

Amplia gama de sistemas de asistencia al conductor (disponibilidad dependiendo de cada mercado)

Unas 40 funciones de asistencia diseñadas para permitir una conducción y estacionamiento cómodos y seguros están disponibles de serie o como opciones para el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. Los aspectos más destacados incluyen el control de velocidad crucero activo con asistente de límite de velocidad automático, y monitoreo de ruta, además de asistente de control de carril y dirección.

La especificación de serie incluye advertencia de colisión frontal, información de límites de velocidad, advertencia de cambio de carril, control de distancia de estacionamiento, la cámara del asistente de marcha atrás y el asistente de estacionamiento con asistente de marcha atrás. ParkingAssistant Plus con Surround View y Remote 3D View también se puede solicitar como opción.

Conectividad avanzada y nuevos servicios digitales (disponibilidad dependiendo de cada mercado)

El conductor y los pasajeros del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se benefician de las posibilidades ampliadas que ofrece el sistema operativo 7 de BMW, de serie. Los clientes pueden elegir la interfaz de control para la situación en cuestión: pantalla de control, pantalla táctil, controlador BMW familiar, botones multifunción en el volante, control por voz o control por gestos BMW opcional. También hay acceso a una gama de servicios digitales muy avanzados, que incluyen el Asistente Personal Inteligente de BMW, BMW Digital Key, Connected Music y actualización remota de software.

El sistema BMW Live Cockpit Plus de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1 pulgadas en el grupo de instrumentos. El sistema BMW Live Cockpit Professional opcional cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digital que incluye un grupo de instrumentos de alta resolución con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control de 10.25 pulgadas.

Con la integración de teléfonos inteligentes de serie, los clientes pueden usar Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema operativo del vehículo. Y la función de actualizaciones remota de software permite que las funciones mejoradas del vehículo y los servicios digitales adicionales se importen al vehículo por aire “over-the-air”.**