El Peugeot e-208 GT abre la vía de la electrificación de la marca en Brasil

La marca Peugeot ha iniciado la comercialización en el mercado brasileño del Peugeot e-208 GT, su berlina 100% eléctrica.

La marca Peugeot ha iniciado la comercialización en el mercado brasileño del Peugeot e-208 GT, su berlina 100% eléctrica.cado para la venta de puntos de recarga a través de la red de concesionarios Peugeot.

La llegada de esta versión tope de gama inaugura el lanzamiento en Brasil de un ecosistema desarrollado alrededor de los clientes de vehículos eléctricos.

Para apoyar este lanzamiento se ha firmado una serie de acuerdos estratégicos con diferentes socios para reforzar la estrategia “Move to Electric [1] ” desarrollada por Peugeot do Brasil.

Con este acceso al universo de la electrificación en Brasil, Peugeot refuerza su posición de marca innovadora, de acuerdo con las aspiraciones y los valores de una sociedad en cambio constante. Y, también, con las de una clientela cada vez más exigente, en consonancia con la imagen de la marca Peugeot que busca alcanzar los más altos estándares de excelencia.

¿La prueba? La prestigiosa revista “Quatro Rodas” ha situado al Peugeot e-208 GT en cabeza en un reciente comparativo con sus principales rivales del segmento B, destacando “ su placer de conducir y sus elevadas prestaciones, pero, también, su facilidad de uso en ciudad , su nivel tecnológico, sus acabados y el espacio que ofrece pasajeros y equipaje ”.

Peugeot E-208 GT: La berlina irresistible 100% eléctrica

En el prestigioso marco del “ Museu do Amanhã ”, en Rio de Janeiro, Peugeot do Brasil ha lanzado el nuevo Peugeot e-208 GT, su berlina 100% eléctrica.

Concebido para escribir un nuevo capítulo de la famosa Serie 2, el nuevo Peugeot 208 es un coche seductor desde todos los puntos de vista. Desde su lanzamiento en 2020, ha ganado numerosos premios tanto en Europa como en Brasil, como el trofeo europeo “ Car Of The Year” (COTY), uno de los galardones más deseados del mundo. En Brasil, en su configuración FlexFuel, la web UOL Carros le concedió el premio a la “Mejor berlina compacta”. Y, también en Brasil, pero en su versión 2021, el Peugeot 208 fue elegido “Mejor coche compacto” en la undécima edición de los Car Awards Brazil y consiguió el premio “Compra del Año 2021” de la revista Motor Show.

Prolongando esta prometedora trayectoria, Peugeot ha iniciado la comercialización en Brasil del Peugeot e-208 GT que ofrece una vivacidad y un placer de conducción estimulantes gracias a su motor 100% eléctrico:

Motor de 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm (disponibles desde 0 km / h) para una reactividad inmediata,
Silencio de marcha y ausencia de vibraciones.

El nuevo Peugeot e-208 GT propone tres modos de conducción:

Eco: optimización de la autonomía,
Normal: confort óptimo para un uso cotidiano,
Deporte: prioridad a las prestaciones ya las sensaciones, potencia y par al máximo (de 0 a 100 km / h en 8.1 s).
El mando de la caja de cambios automática EAT8 "Shift and Park by Wire" es intuitivo y ergonómico. Dispone de 5 posiciones: P (Park), D (Drive), N (Neutral), R (Reverse) y B Mode. Este último asegura la recarga de la batería, optimizando la autonomía del coche. El conductor puede, así, elegir una conducción "moderada" para sensaciones similares a las de un vehículo de motor térmico o "reforzada" para una desaceleración gestionada por el pedal del acelerador.

Batería de altas prestaciones

El nuevo Peugeot e-208 está equipado con una batería de gran capacidad, con 50 kWh que le permite alcanzar una autonomía de hasta 340 km según el protocolo de homologación WLTP (Procedimientos de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial).

El vehículo puede recargarse en tomas domésticas clásicas o en puntos de recarga rápida una toma situada en la trampilla que habitualmente se emplea para el depósito de combustible.

El sistema está compuesto por una toma de Tipo 2 para corriente alterna (CA) y una toma CCS-2 para corriente continua (CC). La recarga se inicia en el momento de conectar el cable y el usuario puede seguir el estado de la recarga gracias a testigos luminosos (blanco = abierto para la conexión del cable; verde intermitente = en carga / fijo = carga completada; rojo = anomalía / problema de recarga). Para abrir la trampilla basta con desbloquear las puertas del vehículo.

En un punto de recarga específico, la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de 100 kW y alcanzar el 80% de la carga en 30 minutos. En la práctica, esto supone recuperar 270 km de autonomía.

La batería tiene una garantía de 8 años o 160 000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Plataforma CMP: Una arquitectura optimizada

El nuevo Peugeot 208 está construido sobre una plataforma de última generación del Grupo Stellantis: la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, esta nueva base completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Plateform).

Como su nombre indica, la plataforma CMP es modulable tanto en sus dimensiones como en sus motorizaciones. Es multi-energía ya que permite a los futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina / diésel) o eléctrica.

La plataforma CMP permite, asimismo, proponer un nivel de confort y de seguridad incrementados mejorando el confort acústico y térmico a bordo, reduciendo las vibraciones y ofreciendo ayudas a la conducción en el segmento B.

Esto significa, por ejemplo, que, incluso con unas baterías con un volumen de 220 litros situadas bajo el piso, la arquitectura de la plataforma permite:

Mantener el volumen de maletero de la versión térmica (311 litros);
Un espacio para los pasajeros delanteros y traseros idéntico al de las versiones térmicas;
Una excelente posición de conducción y la presencia de ayudas a la conducción de última generación.
Con el fin de disponer de la máxima seguridad en Brasil, el equipo local de ingeniería de la Marca Peugeot ha aplicado un conjunto de modificaciones, con, sobre todo, refuerzos vinculados a las especificidades del clima y de las carreteras. Una de las modificaciones afecta al kit de protección de las baterías, integrado por placas metálicas (en lugar de plásticas) en toda la superficie inferior del piso y en el maletero. Los triángulos de suspensión del Peugeot e-208 GT se han reforzado también igual que los neumáticos cuyas dimensiones se han conservado, pero son de tipo Run Flat en Brasil.

El sistema de fijación de la batería de 12 voltios se ha adaptado para asegurar un funcionamiento óptimo y seguro. Finalmente, el sistema de climatización se ha ajustado para obtener rendimientos térmicos máximos, incluso en entornos de temperatura muy elevados incrementando así el nivel de confort a bordo del vehículo.