El presidente de Bugatti Stephan Winkelmann mira atrás el 2020

Bugatti sigue en el carril rápido. El fabricante francés de coches de lujo incrementó sus resultados operativos por tercer año consecutivo. Por lo tanto, Bugatti puede recordar el año más exitoso de su historia.

“2020 fue sin duda el año más inusual para todos nosotros. La pandemia de coronavirus detuvo muchas cosas y causó una enorme interrupción en nuestra vida cotidiana. Estoy feliz de que nuestra fuerza laboral y la mayoría de los entusiastas de Bugatti hayan superado hasta ahora este difícil período y hayan logrado superar estos desafíos extremadamente bien ”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Estoy muy orgulloso de que, a pesar de las difíciles circunstancias, hayamos podido lograr nuestro tercer año consecutivo en el que batimos récords. Por esto, me gustaría agradecer a todo el personal. Además, con los primeros clientes que recibieron entregas del Divo 1 , cumplimos nuestra promesa de llevar una interpretación moderna de la tradición histórica de la carrocería a la carretera ”.

La construcción de autocares consiste en crear automóviles personalizados para los gustos individuales. El Divo, una edición limitada de solo 40 vehículos, es una obra maestra altamente personalizada de la artesanía automotriz y un imprescindible para cualquier colección de Bugatti. El hiperdeportivo, que tiene un precio de cinco millones de euros (neto), lleva el nombre de Albert Divo, un piloto francés y piloto de carreras que también fue piloto de Bugatti durante bastante tiempo.

“Desafortunadamente, el equipo de Bugatti no pudo reunirse con los fanáticos y amigos de la marca en persona tanto como les hubiera gustado debido a la pandemia. Por lo tanto, ahora estamos utilizando plataformas digitales para mantener el contacto con los propietarios de Bugatti y amigos de la marca ”, explica Stephan Winkelmann. “Durante los pocos meses sin bloqueo, los clientes de Bugatti finalmente tuvieron la oportunidad de experimentar el nuevo Chiron Pur Sport 2 por sí mismos. Todo el equipo quedó encantado con los comentarios extremadamente positivos sobre el nuevo hiperdeportivo, que les dio afirmación y motivación para su trabajo ”.

Bugatti ha calibrado el Chiron Pur Sport para agilidad, manejo y rendimiento de conducción. Un coche ideal para conductores a los que les gusta tomar curvas en los límites de la dinámica lateral. El Chiron Pur Sport es un hiperdeportivo extremadamente preciso para pistas de carreras y carreteras rurales, y ofrece el máximo placer de conducción. La producción de la versión estándar del Chiron Pur Sport, que está limitada a 60 unidades y tiene un precio de tres millones de euros (netos), comenzó en otoño de 2020 en Molsheim, Francia.