El modelo más reciente, miembro de la familia ¡A la carga! recientemente presentado en el Expo Guadalajara, la mayor feria de Transportes celebrada en noviembre pasado, ingresó en el segmento de las 15 toneladas (Clase 7 en México). Se estima más de 1,000 unidades vendidas al año por este segmento -para el año 2014-, se espera un crecimiento del 3 por ciento respecto al año anterior.
"Al ofrecer otra camión de la línea Worker en el país, estamos consolidando el éxito de esta familia de camiones en México, con los actuales modelos de 8 y 9 toneladas y la preferencia del empresario transportista en las unidades más versátiles del segmento. Además del bajo costo de mantenimiento, el nuevo camión añade más tecnología a los clientes y complementa la cartera de productos en México", dijo Ricardo Albuquerque, gerente ejecutivo de Ventas Internacionales de MAN Latin America.
Adecuado para operaciones urbanas y medias distancias, el nuevo camión viajará por las localidades de San Cristóbal de las Casas y los Altos de Chiapas, ubicado en el sureste de México. Equipado con el motor brasileño MAN D08 Euro 5, trae la tecnología EGR y elimina la necesidad de aditivos especiales en las unidades.
Fuerza femenina de ventas
El distribuidor mexicano Autocamiones del Sureste, responsable de la entrega de la primera unidad Worker 15.190 euro 5 en México, se destaca por contar con un equipo de cinco mujeres a frente de la comercialización de vehículos Volkswagen y MAN. Cuatro vendedoras y una gerente general aseguran el apoyo a las unidades de los clientes y garantizan la excelencia del taller local.
La gerente general Andrea Hernández Fitzner, 30 años, es el miembro más reciente del Equipo de Ventas de MAN en México. Con un poco más de seis meses de casa y una vivienda anterior totalmente distinta de la realidad de los camiones y autobuses, ella comenta su experiencia.
"Al principio, el cliente prefiere aún ser atendido por un hombre. Pero, cuando se pone un buen producto, con atractivos planes de financiamiento y costos de mantenimiento competitivos, el género queda en segundo plano. Definitivamente nada compite con el bolsillo del cliente", dice Andrea.