Estadounidense "Cooper Tire" compra planta serbia de producción de neumáticos

Representantes del gobierno serbio y de la compañía estadounidense "Cooper Tire" firmaron hoy un acuerdo de compraventa de la planta serbia de producción de neumáticos para automóviles "Trayal" por 13 millones de euros.

El acuerdo, firmado en Belgrado, supone además una inversión de 50 millones de euros y prevé que 500 empleados permanecerán en sus puestos de trabajo en una primera fase, y en una próxima serán empleados otros 200 trabajadores.

La producción de neumáticos "Cooper Tire" deberá comenzar en el primer trimestre del 2012, según lo acordado, y se prevé un aumento de producción de los actuales 500,000 a unos tres millones de unidades, informa la prensa serbia.

"Trayal" tiene su sede en la ciudad de Krusevac, a unos 150 kilómetros al sureste de Belgrado.

Asistieron a la firma del acuerdo el primer ministro serbio, Mirko Cvetkovic, y el presidente, Boris Tadic, quien indicó que atraer inversores extranjeros y abrir nuevos puestos de trabajo es la principal tarea de los políticos serbios en estos tiempos de crisis económica.

Cvetkovic aseguró que en los primeros diez meses de 2011, las inversiones extranjeras en Serbia alcanzaron unos 1,700 millones de dólares.