Ford ayuda a las víctimas de robo gracias a la tecnología de coche conectado

Ford presenta un servicio de recuperación de robo totalmente integrado, diseñado para ayudar a prevenir o mitigar el impacto de un robo de vehículo.

Etiquetas: 

Operado a través de la aplicación FordPass , los Servicios de Vehículo Robado envían una alerta al smartphone del propietario si se detecta un intento de robo. La aplicación guía al usuario a través del proceso de denuncia del incidente a la policía y proporciona asistencia de guardia las 24 horas del día, incluido el seguimiento del vehículo. Los Servicios de Vehículo Robado se basan en la función SecuriAlert y envían una alerta al teléfono inteligente del usuario mediante FordPass Connect.

"Nadie quiere pensar en las consecuencias de que le roben el vehículo. Los Servicios para Vehículo Robado proporcionan un mayor nivel de detección de un intento de robo, apoyo de guardia para ayudar a la policía a rastrear y localizar el vehículo, la probabilidad de recuperación y apoyando a nuestros clientes si ocurre lo peor ", cuenta Charles Nolan, gerente de Soluciones de Conectividad Retail Ford Enterprise Connectivity.

Entre 2009 y 2018, más de 500,000 vehículos fueron robados al año en toda la UE , mientras que en el Reino Unido, durante el mismo período, la mayoría de vehículos robados nunca se recuperaron .

Inicialmente disponible para el nuevo Mustang Mach-E GT 6 y en otros vehículos Ford posteriormente, los Servicios para Vehículo Robado forman parte del paquete de suscripción Ford Secure, que se suministrará gratuitamente durante un período de prueba en los vehículos compatibles. El servicio está disponible este año en el Reino Unido y la República de Irlanda, y estará disponible en toda Europa en 2022.

Si el propietario recibe una alerta a través de la app FordPass de que se ha producido una acción no autorizada o inesperada, un solo toque en la app FordPass es suficiente para denunciar el robo del vehículo, y guía al propietario a través del proceso de recuperación del vehículo mediante denuncia a la policía.

En primer lugar, la aplicación FordPass encuentra el número de teléfono de la policía local en función de la ubicación actual del propietario, lo que le permite denunciar el robo del vehículo y obtener un número de referencia del delito. La aplicación también ofrece un cuadro de texto práctico para registrar ese número y cualquier otra información importante, guardándolo automáticamente para su posterior consulta.

La aplicación FordPass permite entonces al propietario llamar al centro de atención al cliente de los Servicios de Vehículo Robado para proporcionar el número de referencia del delito y otra información importante. Disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, el centro de atención al cliente de los Servicios de Vehículo Robado habilita a distancia el "modo robo", en el que algunas características del vehículo se desactivan de forma segura para hacer más eficiente el seguimiento del vehículo y su recuperación por parte de la policía.