Ford Mustang expande su familia con el Mach-E

Por primera vez en 55 años, Ford está extendiendo la familia Mustang, trayendo al famoso “pony” a la era eléctrica con Mustang Mach-E, un SUV completamente nuevo y nacido de los mismos ideales estadounidenses que inspiraron el coupé deportivo más vendido del mundo.

Etiquetas: 

Desde que el Mustang original tomó por sorpresa al mundo en 1964, logró representar rápidamente lo mejor del espíritu estadounidense: libertad, progreso, rendimiento rápido y un toque de rebeldía. Ahora, Mustang está listo para reinventar el segmento de los muscle cars con ideas para un futuro eléctrico poderoso.

"En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que golpearía como un rayo en zigzag", comentó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Ese fue el Modelo-T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un automóvil que golpea como un rayo en zigzag nuevamente: el completamente nuevo y totalmente eléctrico Mustang Mach-E es rápido, es divertido, es libertad para una nueva generación de propietarios de Mustang".

En un edificio a pocas cuadras de la primera fábrica de Henry Ford en Detroit, Ford creó el Mustang Mach-E, a través de un proceso de desarrollo concentrado completamente en las necesidades y deseos de los clientes. El resultado es un SUV elegante y hermoso que ofrece una conducción y un manejo enérgicos, con tecnología de última generación para vehículos conectados.

Mustang Mach-E estará disponible a finales del 2020, con opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, Mach-E tiene un alcance estimado por la EPA de al menos 300 millas. En configuraciones de tracción integral de alcance extendido, Mach-E apunta a 332 caballos de fuerza y 417 lb. - pie de torque.

Ford también ofrecerá dos versiones especiales de rendimiento. El GT va de 0 a 60 mph en menos de 4 segundos2. Mientras tanto, el GT Performance Edition logra una velocidad comparable de 0-60 millas por hora en 3 segudos.

"El Mustang Mach-E rechaza la idea de que los vehículos eléctricos solo son buenos para reducir el consumo de gasolina", dijo Hau Thai-Tang, oficial principal de desarrollo de productos y compras de Ford. "La gente quiere un automóvil que sea emocionante de conducir, que se vea hermoso y que pueda adaptarse fácilmente a su estilo de vida, y el Mustang Mach-E ofrece todo esto con un estilo inigualable".

Además de la aceleración vertiginosa, el Mustang Mach-E GT Performance Edition está equipado con el Sistema de Amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptiva que permite a los conductores abrazar la carretera mientras brindan una conducción emocionante y cómoda.