GM Defense nombra un nuevo presidente e inaugurá planta de producción

GM Defense, la subsidiaria de General Motors (GM) dedicada a la producción de equipamiento militar, anunció este martes el nombramiento de Steve duMont como presidente de la compañía el mismo día que inauguró un nuevo centro de producción en Carolina del Norte (EU).

Etiquetas: 

GM señaló que duMont, que fue piloto de un helicóptero de ataque en el Ejército estadounidense, llega a GM Defense procedente de otra empresa del sector militar, Raytheon Intelligence & Space, subsidiaria de Raytheon Technologies, uno de los mayores contratistas castrenses de Estados Unidos y del mundo.

Por otro lado, la compañía reveló que el nuevo centro de producción de GM Defense, situado en la localidad de Concord (Carolina del Norte), producirá el Infrantry Squad Vehicle (ISV), un vehículo ligero de transporte de tropas.

El Ejército estadounidense eligió en 2020 el ISV, que está construido sobre la plataforma del todocaminos SUV Chevrolet Colorado ZR2.

El contrato inicial de 649 unidades del ISV puede ser ampliado para llegar a 2,065 en un periodo de ocho años, dependiendo de las necesidades del Ejército estadounidense, y tiene un valor de 214.3 millones de dólares.

El vehículo pesa 2,267 kilogramos y está diseñado para proporcionar rápida movilidad a un pelotón de nueve soldados de infantería. Puede ser transportado por los helicópteros UH-60 Blackhawk y CH-47 Chinook.

GM Defense "tiene la capacidad para alterar el sector incorporando una significativa innovación corporativa y estoy realmente encantado de liderar este equipo en un momento tan importante para nuestros clientes de defensa y gubernamentales en todo el mundo", dijo DuMont en un comunicado.

El contrato para producir el ISV es el primero de magnitud de GM Defense, que fue creada en 2017, aunque la subsidiaria ya ha señalado que está interesada en nuevos contratos militares, entre ellos el Joint Light Tactical Vehicle (JLTV), el sustituto del popular Humvee.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses quieren adquirir cerca de 50,000 unidades del JLTV, de las que 15,000 han sido producidas por la firma Oshkosh Defense. El resto, hasta alcanzar las 50,000, podría ser fabricado por otras empresas.