Gobernador de Nayarit sostiene encuentro con empresarios del grupo FAW

En su primer día de actividades en China, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, sostuvo un encuentro con empresarios del grupo FAW (First Automotive Works), empresa líder a nivel mundial en la industria de fabricación de vehículos, con quienes trató lo relacionado a la instalación de una ensambladora en Tepic.

Cabe recordar que, el pasado 7 de julio, representantes de la automotriz First Automotive Works (FAW) sostuvieron un primer encuentro en Tepic, con Roberto Sandoval, para tratar el tema de la construcción de una planta ensambladora en la capital nayarita.

Este lunes, el gobernador acudió a la provincia de Changchun, en China, donde se ubican las oficinas centrales de FAW. Ahí, se reunió con un grupo de empresarios interesados en invertir en Nayarit, encabezados por el Gerente General, Wang Zhijian.

FAW es una firma dedicada a la producción de camiones ligeros, medianos y de servicios pesados, automóviles, chasis de autobús de carga y mini vehículos, por lo que han generado ventas acumuladas superiores a los 18 millones de vehículos en todo el mundo.

Así mismo, durante esta gira, Roberto Sandoval se reunió con integrantes del grupo Qtriad y Quantum Infraestructura Partner, para analizar la propuesta de consolidación de la infraestructura ferroviaria que conectará el macro proyecto Puerto Nayarit con la frontera de Chihuahua y Estados Unidos.

“En estos momentos nos reunimos para determinar la infraestructura ferroviaria necesaria para conectar al Puerto Nayarit con Ciudad Juárez, Chihuahua, y Estados Unidos, la cual será presentada el miércoles, en Beijing, a China Hyway”, expresó en su espacio de Facebook el gobernante.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que este proyecto de nuevas líneas de tren busca, como primer punto, facilitar el traslado de mercancías; “este es un proyecto de logística que dará conectividad al Puerto Nayarit, Chihuahua y a la frontera del país”, indicó.

La inversión en estos dos proyectos -la ensambladora de vehículos e infraestructura ferroviaria- será cien por ciento respaldada por empresarios chinos.