Goodyear mira a la movilidad del futuro en el Salón de Tokio 2019

Goodyear está presente en el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio (Ciudad de Yuam, Koto-ku, Tokio) del 23 de octubre (miércoles) al 4 de noviembre (lunes) en el 46° Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Etiquetas: 

En el stand de Goodyear, bajo el lema "Freedom to Move" (Libertad para Moverse), Goodyear muestra su planteamiento para la movilidad del futuro, respaldado por su historia de innovación, a través de la exclusiva exhibición de conceptos de neumáticos para el futuro.

1. Coche prototipo Lexus LF-30 equipado con los neumáticos conceptuales de Goodyear (Presentación Mundial)

Los prototipos de neumáticos desarrollados por Goodyear para el coche prototipo Lexus LF-30 serán presentados en el stand de Lexus en el 46° Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Los neumáticos presentan un diseño de banda de rodadura y una sección transversal desarrollada con la tecnología aerodinámica de Goodyear. Las aletas avanzadas cubiertas con terciopelo fino se utilizan en el lado de la banda de rodadura más cercano a la carrocería para generar refrigeración al motor eléctrico mediante flujo de aire.

2. Neumáticos Goodyear Aero (Primicia en Japón)

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019, fue presentado un concepto de neumático diseñado para los coches voladores del futuro. Basado en el concepto de "dos en uno", este neumático se puede utilizar en el suelo y en el aire. "Aero" se caracteriza por un procesador de Inteligencia Artificial (IA) que combina la información recibida del sensor del neumático con la información transmitida entre los vehículos y entre el vehículo y la infraestructura. El procesador de inteligencia artificial analiza series de datos para cambiar el vehículo al modo de vuelo o de conducción y aconseja sobre la próxima operación.

3. Neumático Goodyear Oxygene – (Primicia en Japón)

Este neumático contiene musgo en las paredes laterales y fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018. La estructura abierta de los neumáticos y el delicado diseño de la banda de rodadura absorben las gotas de agua y la humedad de la carretera y las hacen circular, llevando a cabo la fotosíntesis y liberando oxígeno al aire. Además, "Oxygene" utiliza una estructura sin aire que realiza la impresión 3D del polvo de caucho reciclado. La estructura ligera y absorbente de impactos tiene una alta durabilidad y una solución de caída libre para una vida prolongada, minimizando el mantenimiento y asegurando una movilidad fiable.