Groupe PSA inaugura el Centro Especializado en Fuentes de Propulsión Electrificada de Carrières-sous-Poissy, Francia

Groupe PSA inaugura el Centro especializado en fuentes de Propulsión Electrificada de Carrières-sous-Poissy (Francia), al servicio de la transición energética

Etiquetas: 

Un centro que responde a los retos de la electrificación con la sede de la joint-venture «Nidec-PSA emotors» dedicada a la creación, desarrollo, fabricación y venta de motores de tracción eléctricos.

Un centro de expertise que favorece las sinergias al agrupar en una única sede de 15 hectáreas a 1.300 empleados y más de 80 bancos de pruebas para evaluar las prestaciones de vehículos y propulsores. Se han invertido 32 millones de euros en herramientas de ensayo para desarrollar nuevos grupos propulsores competitivos y con los mejores estándares del mercado.

Una organización I+D mundial para responder a las expectativas de todos los clientes y cumplir todas las normativas:el CEP se añade a los 9 centros de I+D que facilitan el desarrollo del Grupo con programas multi-marca y multi-región: Francia (Belchamp, Carrières-sous-Poissy, La Ferté Vidame, Sochaux y Vélizy), Alemania (Rüsselsheim), Marruecos (Casablanca), China (Shanghai) y Brasil (Sao Paulo).

Gilles Le Borgne, director de Ingeniería y de Calidad de Groupe PSA, ha declarado: “El CEP lidera la ofensiva de Groupe PSA hacia la electrificación. Nuestros equipos de desarrollo están concentrados en esta transición para responder a las expectativas de nuestros clientes y proponerles tecnologías todavía más eficientes en materia de reducción de emisiones y de consumo de energía”.

Xavier Chéreau, director de Recursos Humanos, Digital e Inmobiliaria de Groupe PSA, añade: “La modernización del centro de Carrières-sous-Poissy refleja nuestra voluntad de apoyar la colaboración, la agilidad y la creatividad de los equipos del Grupo y, especialmente, de I+D. Estas instalaciones, funcionales, modernas y atractivas, contribuirán a incrementar el rendimiento de los equipos del Grupo en los que el factor humano resulta decisivo”.