Jaguar y Land Rover venden un 14% más en la primera mitad del año

Jaguar y Land Rover vendieron juntos en todo el mundo en la primera mitad del año 210,190 vehículos, un 14 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, informaron hoy ambas marcas en la órbita del fabricante indio Tata.

El resultado del acumulado anual encontró un importante apoyo en junio, en el que las ventas mundiales repuntaron un 7 por ciento interanual.

Las ventas del año eran positivas en todas las principales regiones: en Asia Pacífico con un incremento de un 26 por ciento, Reino Unido y China, ambos con un 16 por ciento más, en América del Norte con un aumento del 13 por ciento, y en Europa de un 6 por ciento.

En el desglose por marcas, Jaguar, con 37,636 unidades, ha cerrado el periodo enero-junio con un aumento de las ventas en todos los mercados que está presente del 29 por ciento, gracias al impulso del modelo F-Type.

El mercado chino, con un 85 por ciento de aumento, ha sido el principal testigo de este crecimiento, ya que ha sumado 8,000 unidades, las mismas que en el ejercicio completo anterior.

En Estados Unidos, Jaguar ha experimentado un crecimiento de un 59 por ciento, alcanzando el mejor rendimiento de ventas desde junio de 2006.

En España mientras que el mercado premium o de alta gama retrocede un 17.6 por ciento en lo que va de año, Jaguar aumenta sus ventas un 1.1 por ciento.

Land Rover vendió en el periodo de referencia 172,554 vehículos, que suponen un incremento de un 11 por ciento.

Por mercados, destacan las evoluciones de Asia Pacífico (28 por ciento), Reino Unido (15 por ciento), América del Norte (10 por ciento), China (6 por ciento) y Europa (5 por ciento).