Jeep® Avenger nombrado Mejor SUV familiar del mundo en los premios Women’s World Car of the Year 2023

Incluso antes de que los primeros vehículos se hayan entregado a los clientes en Europa, el nuevo Jeep® Avenger completamente eléctrico ha atraído más reconocimiento de los medios al ser nombrado Mejor SUV familiar en los premios Women’s World Car of the Year (WWCOTY) de 2023.

Etiquetas: 

El B-SUV compacto fue preseleccionado junto con otros 12 SUV familiares en la 13.ª edición de los premios, y el ganador fue decidido por un panel internacional de jurados de 45 países. El resultado fue anunciado este jueves.

Al anunciar el premio, la presidenta ejecutiva de WWCOTY, Marta García, dijo que “el Jeep Avenger es un digno ganador en su categoría. Por un lado, hereda toda la leyenda de la marca Jeep, pero al mismo tiempo se actualiza por completo con su mecánica 100 por cien eléctrica. Es un compromiso con el futuro que los clientes apreciarán”.

Women’s World Car of the Year es el único grupo de premios automovilísticos del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas automovilísticas. Los vehículos en los premios WWCOTY son juzgados por su excelencia en sus segmentos. Los miembros del jurado tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental a la hora de emitir sus votos. Este año, el trabajo de los jurados ha estado marcado por una evolución de la industria hacia modelos más eficientes y sostenibles. El Avenger impresionó a los jueces con su «diseño exitoso, excelente capacidad todoterreno» y su bajo impacto ambiental.

“Estamos encantados y honrados de que este jurado internacional de periodistas automovilísticos haya elegido al primer SUV Jeep totalmente eléctrico de la historia como ganador de este importante premio”, señaló Christian Meunier, CEO de la marca Jeep.

“Me gustaría agradecer a los miembros del jurado por su reconocimiento. El Jeep Avenger juega un papel clave en nuestra estrategia global de electrificación, ya que la marca avanza para convertirse en el líder mundial en SUV de cero emisiones”.

El nuevo Avenger es un SUV compacto que, con solo cuatro metros de longitud, se posiciona en el B-SUV de rápido crecimiento, el segundo segmento europeo más grande en términos de volumen. Dirigido a personas activas que buscan un SUV de dimensiones compactas, el Jeep Avenger ofrece mucho espacio y posibilidades de almacenamiento. Diseñado y fabricado como un vehículo Jeep desde el primer día, el Avenger incluye el ADN de Jeep en un SUV compacto con una combinación única de capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología.

Con una autonomía de combustible eléctrico de hasta 400 km en ciclo WLTP y más de 550 km en ciudad. Un nuevo tren motriz eléctrico combina un motor eléctrico único de 400 voltios con 115 kilovatios y 260 Nm de par máximo y una nueva batería de 54 kWh.

La introducción del Jeep Avenger en Europa marca el comienzo de la próxima fase de la electrificación de la marca Jeep, la ola BEV, que verá la llegada al mercado de cuatro vehículos totalmente eléctricos para 2025. Para fines de 2030, la marca Jeep Las ventas europeas serán 100% puramente eléctricas.

El Jeep Avenger, presentado en el Salón del Automóvil de París de 2022, ya ha sido aclamado tanto por clientes como por expertos de la industria. En enero, el Avenger fue nombrado Coche Europeo del Año 2023. Se han vendido más de 12,000 unidades desde la apertura de pedidos para la 1.ª edición el 1 de diciembre de 2022 y luego la alineación completa el 11 de enero de 2023.

Coche mundial femenino del año

Women’s World Car of the Year es el único grupo de premios automovilísticos del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas automovilísticas. Fue creada por la periodista automovilística neozelandesa Sandy Myhre en 2009. Actualmente es Presidenta de Honor y Marta García es Presidenta Ejecutiva.

Este premio único tiene como objetivo reconocer los mejores autos del año y dar voz a las mujeres en el mundo del automóvil. Los criterios de votación se basan en los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un coche. Los jurados no seleccionan un «automóvil de mujer» porque los automóviles no son específicos de género. Aspectos como seguridad, calidad, precio, diseño, facilidad de conducción, prestaciones y huella ambiental, entre otros, son considerados a la hora de emitir los votos.