Kia y AMDK mantienen su alianza con Casa de la Amistad para apoyar a niños con cáncer

Una de las alianzas que mayor satisfacción deja a Kia Motors México es la que sostiene con Casa de la Amistad, Institución de Asistencia Privada que apoya el tratamiento de niños con cáncer.

Etiquetas: 
KIA

En México, cada año se detectan alrededor de cinco mil nuevos casos de cáncer y solamente la mitad son atendidos en hospitales del sector salud, por lo que este padecimiento se ha convertido en la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 y 14 años.

Kia Motors México en conjunto con su red de distribuidores, destinan un porcentaje de la venta de los modelos Kia Rio, auto hecho en la planta de Pesquería, Nuevo León, a Casa de la Amistad, para que pueda continuar la hermosa labor de elevar el índice de sobrevida en niños y jóvenes de escasos recursos que luchan contra el cáncer.

Actualmente, casi mil niños y jóvenes se encuentran en tratamiento activo gracias a Casa de la Amistad, que ha beneficiado a 9,419 familias desde su fundación, hace 27 años.

El 70 por ciento de los casos de cáncer en menores puede ser curable si se detecta a tiempo, por lo que una de las técnicas que impulsa Casa de la Amistad es el “Abrazo que salva vidas”, método de tres pasos que ayuda a la detección de algunos síntomas del cáncer infantil y que consiste en monitorear que los niños no tengan bultos o bolitas en el cuerpo ni fiebre sin motivo aparente.

“Para Kia Motors México y AMDK, colaborar con Casa de la Amistad es una de las mayores satisfacciones que hemos tenido desde nuestra llegada a este país”, dijo Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México. “La ayuda no sólo consiste en apoyo económico, sino que también les visitamos para llevar a cabo tardes de juegos y actividades, pues los especialistas de Casa de la Amistad nos han confirmado que gran parte de la evolución y mejora de los niños radica en el estado de ánimo, por lo que es un gran compromiso que mantendremos por segundo año consecutivo”.

En el 2017, el apoyo de Kia y AMDK a Casa de la Amistad facilitó que la institución pudiera brindar hospedaje a beneficiarios y familiares, apoyo nutricional, pago de tratamientos, ropa, despensa, transporte de ida y vuelta a su lugar de origen, traslados a hospitales, talleres creativos, apoyo emocional, apoyo educativo y escuela para los niños y jóvenes de la institución gracias al donativo de más de 8.5 millones de pesos en ese año.

El compromiso de Kia y AMDK continúa para contribuir a elevar el índice de sobrevida y garantizar la continuidad y el término del tratamiento oncológico, por lo que agradece a los consumidores mexicanos el que hayan sido parte de esta gran labor en 2017 y que continuará en 2018.