Lexus expande su relación con INRIX para incluir servicios de climatología y combustible

Lexus ha ampliado su relación con INRIX para equipar sus coches de lujo con INRIX Weather y INRIX Fuel. Este movimiento dará a los conductores de Lexus acceso a alertas climáticas actualizadas y la capacidad de buscar los precios de combustible más bajos en las proximidades. Estos servicios en tiempo real se integrarán en las unidades de navegación de los nuevos vehículos de Lexus, empezando por el nuevo Lexus RX, que se lanzará en Europa a finales de 2015.

INRIX Weather proporciona a los conductores una predicción de cinco días para destinos en Europa. INRIX Fuel permite a los suscriptores buscar gasolineras cercanas y ver los precios dinámicos para encontrar la mejor oferta. El servicio ofrece información sobre localización y precio en tiempo real para más de 170,000 gasolineras (92 por ciento del mercado total) en 21 países europeos. INRIX Fuel está continuamente supervisada y la información se actualiza regularmente mientras las nuevas localizaciones de suministro de combustible pasan a estar online.

Estas nuevas características se añaden a INRIX Traffic y INRIX Off-Street Parking, ya disponibles en los vehículos de Lexus, que alertan a los conductores en tiempo real de la congestión del tráfico y los accidentes en carretera así como les llevan al aparcamiento más cercano. Todos los servicios de INRIX están disponibles para los conductores de Lexus gratis en Europa tras el registro del Lexus Customer Portal.

Robert Tickner, director general de Gestión de Productos y Marketing en Lexus Europe, comentó: "Para una marca premium como Lexus, la capacidad de mejorar continuamente la experiencia de conducción para nuestros clientes es de vital importancia. INRIX nos permite ofrecer datos en tiempo real que hacen la vida más fácil a los conductores, desde encontrar aparcamiento, predecir las condiciones en carretera a encontrar la gasolinera más cercana y rentable. Se trata de transformar la experiencia de conducción para dar a los clientes tecnología avanzada que les ahorre tiempo, dinero y esfuerzo cada día".

Andreas Hecht, vicepresidente ejecutivo de Automoción en INRIX, dijo: "La ampliación de nuestra asociación con Lexus es prueba de la fuerza de los innovadores y dinámicos progresos en tecnología que ofrecemos para la mayoría de las marcas de coche premium de todo el mundo. Como nuestro primer cliente de climatología en Europa, estamos encantados de formar parte del camino a los servicios de coches conectados de próxima generación que continuarán mejorando la experiencia para los conductores de Lexus en Europa".