El spot, de 60 segundos de duración, titulado Driven by Intuition —Guiado por la intuición— ha sido dirigido por Kevin Macdonald, ganador de un Óscar, y refleja tanto en el concepto creativo como en el contenido las características de audacia, innovación e imaginación que definen a Lexus como marca.
La Premiere tendrá lugar mañana —15 de noviembre— en el Reino Unido, y luego se publicará en canales digitales, sociales y cinematográficos de toda Europa para anunciar el lanzamiento del Lexus ES 300h a principios del año que viene.
En la misma línea de progreso técnico revolucionario que el “hoverboard” (monopatín), el argumento y el guion del anuncio han sido desarrollados íntegramente mediante inteligencia artificial, creada por el socio tecnológico Visual Voice en colaboración con The&Partnership, con el apoyo del paquete de herramientas y aplicaciones de IA Watson de IBM.
Este concepto se ha materializado gracias a Kevin Macdonald, el aclamado director de El último rey de Escocia y Whitney, y ganador del Óscar al Mejor documental por Un día de septiembre.
El proceso de producción implicó el desarrollo de un sistema de IA a medida, tratando gran cantidad de información, incluidos 15 años de anuncios premiados de productos premium, inteligencia emocional para una conexión más intensa con los espectadores e información recopilada expresamente sobre intuición humana.
El nuevo anuncio se podrá ver en los canales de Lexus a partir del 19 de noviembre.