Lexus presenta la nueva gama ES 300h 2021

El nuevo Lexus ES 300h abre un camino nuevo y más ambicioso para la marca Lexus por la sofisticación, refinamiento y exclusividad que ofrece. Basa su fuerza en un chasis completamente nuevo, que permite un diseño exterior más dinámico y unas excelentes prestaciones de conducción.

Etiquetas: 

La gama 2021 del ES incorpora sistemas de seguridad “best in class”, que unidos a un diseño espectacular, a su increíble comportamiento dinámico y su nivel de artesanía harán aún más atractivo este gran modelo.

El nuevo Lexus ES 300h sigue la estela del buque insignia, el nuevo sedán LS 500h, y del coupé LC 500h, y escribe un nuevo capítulo en el diseño de Lexus, gracias a su diseño emocional. Su llamativo estilo, que se logra gracias al uso de una plataforma completamente nueva, Global Architecture – K (GA-K) ofrece una experiencia de conducción más directa e incluso prestaciones de mayor seguridad.

Nuevo acabado Luxury D-View

Lexus sigue apostando por ofrecer a sus clientes las tecnologías más avanzadas e incrementar los niveles de seguridad y funcionalidad con la introducción de los retrovisores digitales de visión lateral en su berlina híbrida premium ES 300h con acabado Luxury D-View.

El diseño ergonómico del sistema permite comprobar la vista alrededor del vehículo, reduciendo así el movimiento de la cabeza, en línea con la intención de Lexus de minimizar el esfuerzo del conductor. Los dos monitores en color de 12,7cm (5”) están situados en la base de los pilares delanteros, justo a la altura de los retrovisores, de manera que están en línea con la visión intuitiva del conductor. Como consecuencia de ello, el conductor no tiene que cambiar sustancialmente el movimiento natural para comprobar los retrovisores. Las cámaras están alojadas en unas finas carcasas aerodinámicas que complementan las elegantes líneas del ES y, al ser más pequeñas que unos retrovisores, reducen el ruido del viento y suponen un menor obstáculo a la visión en diagonal hacia delante del conductor.

Las unidades cuentan con calefactores integrados para evitar que se forme hielo o vaho, y están colocadas de manera que no puedan quedar tapadas por gotas de agua o copos de nieve. Si es preciso, el conductor puede activar en cualquier momento el anti-vaho mediante un interruptor en el salpicadero para garantizar una imagen clara.

El sistema cuenta con un sensor de luminosidad que reduce automáticamente el deslumbramiento de los faros de los vehículos que circulan detrás por la noche, de forma que el conductor puede disfrutar de una imagen trasera mucho más clara.

Visión ampliada automáticamente

Cuando el conductor activa los intermitentes o selecciona la marcha atrás, los retrovisores digitales de visión lateral presentan automáticamente una visión ampliada de la zona junto al vehículo y detrás del mismo, eliminando los ángulos muertos y ayudando a maniobrar de forma más segura. En la esquina de la pantalla aparece un icono que alerta al conductor del cambio de la relación de aspecto. Una vez finalizada la maniobra de giro, cambio de carril o aparcamiento, el sistema vuelve automáticamente a la configuración estándar. El conductor puede pasar a la visión ampliada manualmente, o también desactivar la función.

El sistema se puede ajustar mediante unos controles en el panel de la puerta del conductor, similares a los de los retrovisores exteriores convencionales. Mediante el menú se puede acceder a las opciones del sistema, como el brillo y –una característica exclusiva del sistema de Lexus– la retracción automática de las cámaras al estacionar el vehículo. El sistema incorpora asimismo un Control de ángulo muerto.

Principales características del nuevo acabado Premium

Presentamos el nuevo ES 300h Premium, que además del ya reconocido Lexus Safety System +, incorpora de serie una pantalla multimedia intuitiva de 31,2 cm (12,3¨) con Lexus Premium Navigation, el Sistema de Detección de Angulo Muerto (BSM) y la Alerta y Freno por tráfico Posterior (RCTAB).

Un nivel excepcional de refinamiento y elegancia de este modelo son su volante calefactado, así como un sensor integrado en la luna delantera que modifica la velocidad del limpiaparabrisas según la intensidad de la lluvia, para que el conductor disponga en todo momento de una buena visibilidad. El ES 300h Premium también está equipado con un descongelador del parabrisas que elimina el hielo en las mañanas más gélidas.

En términos de multimedia, el nuevo acabado Premium ofrece una pantalla de 31.2 cm (12,3¨) que puede manejarse mediante comandos de voz o a través del sistema Remote Touch Pad. Su funcionamiento de visualización dividida, permite acceder simultáneamente a varios tipos de información, como la climatización y el sistema Lexus Premium Navigation.

Adicionalmente este vehículo es compatible con Apple CarPlay y Android Auto para que se pueda visualizar y acceder con total facilidad las aplicaciones del Smartphone.

Apple CarPlay y Android Auto

Con Apple CarPlay/Android Auto, los conductores pueden acceder a su teléfono y utilizarlo sin problemas a través de la pantalla multimedia del vehículo. Con unos iconos más grandes en pantalla, una interfaz simplificada y comandos de voz fáciles de usar a través del Asistente de Google o Siri, se reducen al mínimo las distracciones en carretera.

Una vez conectado, los usuarios podrán disfrutar de música mediante aplicaciones como Spotify, Apple Music, enviar mensajes a través de WhatsApp, navegar con Google Maps o Waze.