Libertad y placer de conducir: La BMW y MINI Driving Experience para personas con discapacidad

La nueva formación de seguridad con vehículos especialmente adaptados comienza en julio de 2021 y puede reservarse ya. Clases teóricas y ejercicios prácticos de conducción con el MINI John Cooper Works, así como con modelos especialmente deportivos de BMW, bajo la dirección de instructores profesionales.

Etiquetas: 
BMW

La BMW y MINI Driving Experience amplía su oferta para incluir Formación de Seguridad para personas con discapacidades físicas. A partir de julio de 2021, se llevará a cabo por primera vez un programa de conducción bajo la dirección de instructores capacitados y con modelos BMW y MINI especialmente modificados. La elección de los vehículos deja claro que, además de reaccionar con seguridad y confianza en distintas situaciones de tráfico, divertirse al volante también juega un papel fundamental. Además del MINI John Cooper Works (consumo de combustible combinado: 7.1 - 6.8 l/100 km según WLTP, 7.1 - 6.9 l/100 km según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 161 - 155 g/km según WLTP, 163 - 158 g/km según NEDC), estarán disponibles modelos BMW especialmente deportivos para la formación en seguridad. Los ejercicios prácticos de conducción del programa abarcan desde la frenada y las maniobras evasivas hasta la conducción en eslalon por la trazada ideal y el derrape mediante sobreviraje controlado en las curvas.

Conducir es autodeterminación y, por tanto, también una especie de libertad", dice la instructora Bettina Schmidt-Kiendl, que va ella misma en silla de ruedas y que fue decisiva en la creación del nuevo Entrenamiento de Seguridad. "Con el nuevo programa, queremos dar a las personas con discapacidades comparables la alegría de conducir que yo también disfruto cada día". Para lograr este objetivo, los vehículos de formación se han transformado para que puedan ser conducidos cómodamente con las manos. Ambas manos pueden permanecer en el volante en todo momento. Un anillo adicional en el volante se utiliza para acelerar. Justo al lado hay una palanca de freno especial. Gracias a estas modificaciones, con un poco de práctica es posible dirigir tanto el MINI John Cooper Works de 170 kW/231 CV como el BMW M3 Competition Sedan (consumo de combustible combinado: 9,8 l/100 km según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 224 - 223 g/km según WLTP), propulsado por un motor de seis cilindros en línea con 375 kW/510 CV, de forma segura y deportiva por las pistas de entrenamiento.

El curso de seguridad para personas con discapacidad está diseñado como un evento de un día entero. Como todos los cursos de formación en seguridad de BMW y MINI Driving Experience, se divide en una parte teórica y otra práctica. Para empezar, los instructores enseñan a los participantes aspectos básicos de la física de la conducción y les familiarizan con los vehículos transformados. Entre otras cosas, demuestran la posición óptima del asiento y la posición ideal del volante para una conducción segura y deportiva. A continuación, se realizan ejercicios prácticos con el MINI John Cooper Works, el nuevo BMW M3 Competition Sedan y otros modelos actuales.

La Driving Academy de BMW y MINI en Maisach, cerca de Múnich, ofrece las condiciones ideales para una formación intensiva en materia de seguridad al volante. Allí, los participantes aprenden a controlar su vehículo con calma y habilidad incluso en situaciones sorprendentes. Se practican maniobras de frenado y evasión, así como cambios de carril con y sin deceleración en distintas superficies. Además de un recorrido de eslalon, la amplia zona incluye también un circuito y superficies circulares preparadas para ejercicios de conducción muy dinámicos con sobreviraje controlado. Además de la máxima seguridad y confianza al volante, los participantes también obtienen un mayor placer de conducción durante las maniobras de drift en curvas deportivas.

La BMW y MINI Driving Experience ofrece una amplia gama de cursos de formación para conductores de coches y motos diseñados para mejorar las habilidades de conducción individuales. La selección abarca desde cursos de seguridad para conductores noveles hasta cursos de formación en invierno y en circuito y cursos para chóferes profesionales. Con esta oferta, que se lleva a cabo desde 1977, el Grupo BMW realiza una importante contribución al aumento de la seguridad vial. Bajo la dirección de instructores profesionales, los cursos de formación se ofrecen ahora en más de 30 países de todo el mundo con los modelos actuales de BMW, MINI y BMW Motorrad.

Toda la información sobre la nueva formación de seguridad para personas con discapacidades físicas puede encontrarse en

http://bmw-drivingexperience.com/en/trainings/bmw-driving-experience/bmw-academy-experience/safety-training-fpwd.html