Los beneficios de Ford aumentaron un 39.6% en el segundo trimestre

Ford ganó en el segundo trimestre del año 2,555 millones de dólares, un 39.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, gracias a los resultados récord obtenidos por el fabricante en Norteamérica y Asia, informó hoy la empresa.

Etiquetas: 

Ford tuvo unos ingresos totales de 38,100 millones de dólares, un 14 por ciento de aumento, en el segundo trimestre del año.

Las ganancias por acción antes de impuestos fueron de 45 céntimos, por encima de lo estimado por los analistas.

En Norteamérica, Ford ganó 2,329 millones de dólares antes de impuestos durante el periodo, un aumento del 15.8 por ciento mientras que en la región de Asia Pacífico África las ganancias fueron de 177 millones frente a los 66 millones de pérdidas en 2012.

En Europa, Ford volvió a perder dinero, 348 millones de dólares antes de impuestos, aunque la cifra fue inferior a los 404 millones de dólares perdidos durante el segundo trimestre de 2012.

En Sudamérica, Ford ganó 151 millones de dólares antes de impuestos, un aumento del 2,920 por ciento.

Bob Shanks, director financiero de Ford, dijo a través de un comunicado que "Europa está avanzando bien en la ejecución de nuestro plan de transformación, que está concentrado en producto, marca y costo".

En los seis primeros meses de 2013, las pérdidas de Ford en Europa sumaron 810 millones de dólares, más que en el mismo periodo del año anterior. Pero Ford justificó el aumento por los 291 millones de dólares en costos de reestructuración.

Ford dijo que espera que las pérdidas de Europa en la totalidad de 2013 sean alrededor de 1,800 millones de dólares antes de impuestos, ligeramente inferior a lo esperado.

"Aunque las perspectivas en Europa siguen inciertas, la tendencia de los datos sugieren que las condiciones económicas y sectoriales pueden haber empezado a estabilizarse", añadió la compañía.

En Norteamérica, Ford explicó que los resultados del trimestre "reflejan la mejora de las ventas del sector y un saludable segmentos de camionetas 'pickup' de tamaño grande".

En los primeros seis meses de 2013, Ford ganó en Norteamérica 4,700 millones de dólares antes de impuestos, lo que constituye un récord para la compañía durante el periodo.

Ford también dijo que Ford Motor Credit Company, su brazo financiero, tuvo unas ganancias de 454 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 3.6 por ciento de aumento.

El presidente de Ford, Alan Mulally, dijo a través de un comunicado que "nuestros fuertes resultados del segundo trimestre, con mejoras en todas las regiones del mundo, es otra prueba de que nuestro plan One Ford sigue produciendo resultados y está ganando impulso".

"Seguimos completamente comprometidos a nuestro plan de servir a nuestros clientes en todos los mercados con un familia completa de vehículos que ofrecen la mejor calidad, consumo, seguridad, diseño inteligente y valor. Y mientras lo hacemos, proporcionamos un crecimiento rentable a todos los que están asociados con Ford".