Mercedes-Benz construirá dos nuevas fábricas de baterías en Alemania

Mercedes-Benz construirá dos nuevas fábricas de baterías cerca de su sede en Alemania, informó ayer el fabricante de autos con sede en Stuttgart.

De acuerdo con una declaración de la compañía, las dos fábricas de baterías estarán en la ciudad de Sindelfingen y en el distrito de Untertuerkheim. Con ellas, las compañías espera ampliar su capacidad de fabricación de baterías.

Así, la red de producción global de baterías de Mercedes-Benz sube a ocho fábricas en tres continentes con cinco fábricas en Alemania, se indicó en la declaración.

Mercedes-Benz Cars invertirá más de 1,000 millones de euros en una red global de producción de baterías dentro de la red de producción mundial de Mercedes-Benz Cars.

"Estamos trabajando arduamente para implementar nuestra ofensiva eléctrica y estamos ampliando constantemente nuestra red global de producción de baterías", dijo Markus Schaefer, miembro de la junta administrativa.

"En nuestra red estamos posicionados de forma óptima para la producción flexible y eficiente de vehículos con motores de combustión interna y vehículos eléctricos", agregó Schaefer.