Nuevo Ateca FR: Más dinámico, versátil y deportivo

El Seat Ateca completa su gama con la incorporación del acabado FR, que otorga al SUV español un carácter mucho más deportivo. La diversión al volante es una de las premisas básicas de Seat y una máxima en el Ateca FR, que el cliente podrá vislumbrar con su atractivo diseño, y percibir con su gran capacidad de manejo al conducirlo, con el que establece un nuevo referente en el segmento de los SUV. Cualidades que se consiguen gracias a un comportamiento todavía más ágil y preciso para esta versión FR, unas suspensiones más firmes y perfectamente afinadas, además de su carácter compacto, con un reducido peso del conjunto.

Etiquetas: 

El nuevo Ateca FR ofrece una perfecta combinación de confort y seguridad, además de unas excelentes cualidades tecnológicas. Sus potentes propulsores ofrecen gran rendimiento, sin dejar de lado la eficiencia habitual en toda la gama Seat. El Ateca FR se adapta perfectamente a un estilo de vida urbano con el refinamiento y versatilidad de uso que le caracteriza, y que han hecho del Ateca un producto de gran éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.

El Ateca FR incluye propulsores de gasolina y diesel que cumplen la normativa Euro6, con potencias de 150 y 190 CV, destacando la incorporación del nuevo propulsor 2.0 TSI de 190 CV. Las mecánicas se combinan con transmisiones manuales y automáticas DSG de seis y siete relaciones. Además, el Ateca FR también dispone de tracción total 4Drive, versiones a las que se le puede sumar de forma opcional el nuevo Control de Chasis Adaptativo, que sitúa al Ateca como la referencia dinámica de su segmento.

Seat imprime un exclusivo diseño en esta versión del Ateca, con la presencia del logo FR, tanto en la parrilla frontal como en el portón trasero y en el interior, además de paragolpes de diseño específico, pasos de rueda en el mismo color de la carrocería y unas exclusivas llantas de aleación de 46 cm (18’’), entre otros muchos elementos.

Seat presentó internacionalmente en el salón Automobile Barcelona del pasado mes de mayo la versión FR del SUV español, una importante puesta de largo para completar la gama del modelo que acumula ya más de 50,000 pedidos desde su lanzamiento el pasado año, erigiéndose como uno de los principales pilares de la marca española.

Diseño más deportivo y exclusivo

El diseño del Ateca FR es absolutamente inconfundible. Es 100 por ciento Seat y, a la vez, 100 por ciento SUV. Con los elementos exclusivos que diferencian claramente esta versión del resto de gama, el Ateca FR hace un alarde de dinamismo, sin olvidar su enfoque funcional, que permite exprimir las grandes posibilidades de habitabilidad del vehículo.

Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros iconos de la marca. Sin embargo, en el Seat Ateca FR, hasta el último detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo a un mayor nivel de expresividad.

El nuevo Ateca FR presenta un porte atlético y escultural que derrocha solidez y se diferencia exteriormente con elementos que se añaden al acabado Xcellence, las prominentes entradas de aire, la rotunda parrilla de diseño específico de color negro brillante, la presencia del logo FR en la misma y los paragolpes delantero y trasero también de diseño exclusivo FR, del color de la carrocería incluso en la zona baja. El logo del acabado más deportivo lo encontramos también en el portón trasero, encima del paragolpes específico, con un spoiler del color de la carrocería.

El lateral del Ateca FR se distingue sobre todo por las barras del techo de color negro, los grandes pasos de rueda pintados en el mismo color que la carrocería, corbatas en pilar B y C en negro brillante y unas llantas de aleación de 46 cm (18’’). Asimismo, destacan elementos cromados que resaltan su carácter SUV, situados en los spoilers delantero y trasero, así como en la parte baja de los laterales, que recorren ambas puertas para generar un mayor dinamismo visual.

El interior combina un carácter elegante y dinámico, con una gran sensación de solidez y seguridad. Nada más abrir las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR, el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo y logo FR, el salpicadero de color negro, los asientos deportivos tapizados en tejido Alcantara, también de color negro, y pedales de aluminio.

La sensación de calidad está presente en todos los detalles, un claro ejemplo de ello es la ‘luz de bienvenida’. En cuanto se desbloquean las puertas, los LED de los retrovisores exteriores iluminan la zona de las puertas y pueden proyectar el nombre y la silueta del Ateca en el suelo.

Seat ha diseñado el Ateca FR con un puesto de conducción que entrega tecnología, funcionalidad, emoción y, sobre todo, dinamismo. Elementos clave para los amantes de los SUV, con ese plus de deportividad que lo erige como un referente en el segmento. El Ateca FR presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor. Los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla de infoentretenimiento, integrada en el salpicadero, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada. Asimismo, la consola central en posición elevada, otorga una sensación de proximidad y solidez.

Los colores disponibles para el Ateca FR son todos metalizados: Azul Lava, Blanco nevada, Naranja Samoa, Gris Rodium, Rojo Velvet y Negro Mágico.

Tamaño compacto y gran habitabilidad

La relación de tamaño por fuera y por dentro del Ateca FR resulta muy práctica y funcional, puesto que las medidas externas son bastante contenidas, mientras que el habitáculo resulta de gran amplitud, principalmente de altura y anchura total, y el espacio disponible para las piernas de los pasajeros de atrás. El maletero del Ateca cubica 510 litros -485 litros con tracción 4Drive-. En cuanto al exterior, tiene una longitud de 4.36 metros, 1.84 m de ancho y 1.6 m de alto.

Lo último en tecnología y completa gama de asistentes a la conducción

La llegada del Ateca FR se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de éste último. Como no podía ser de otra forma, la versión FR del SUV español ofrece la última tecnología en conectividad, así como los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados.

Así, cuenta de serie con los faros Full LED, el detector de ángulo muerto más alerta de tráfico posterior -que nos avisa de los coches que se aproximan por detrás cuando queremos salir de una plaza de aparcamiento-, control de crucero adaptativo con protección de peatones, Top View Camera 360º -visión cenital del vehículo con imágenes 360º del entorno-, asistente de aparcamiento automático, asistente de luz en carretera, dirección progresiva, Pack Apertura de portón manos libres -que incluye portón trasero eléctrico y Pedal Virtual, que activa la apertura del portón con un leve movimiento del pie-, SEAT Drive Profile, sistema de conectividad Full Link, -que permite conectar el ‘smartphone’ al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link-, sistema de navegación con actualización cartográfica y pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), tarjeta SD, puerto USB (con chip Apple) en la consola central, con conexión Aux-In/iPod Connection, reconocimiento de voz y sistema de sonido de 8 altavoces.

La gama de opciones se extiende desde el Control de Chasis Adaptativo hasta el innovador asistente para atascos (Traffic Jam Assist), asistente de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.