Porsche gana en GT y aumenta su liderato en el Mundial

Con su victoria en las 1,000 Millas de Sebring (Estados Unidos), Porsche ha aumentado su ventaja al frente de la categoría GT del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria) ganaron la sexta prueba del WEC en Florida con el Porsche 911 RSR número 91. Sus compañeros en el equipo oficial, Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca), lograron la quinta plaza al volante del deportivo de 510 caballos realizado en Weissach. Al termino de la sexta carrera de las ocho que componen esta temporada, el dúo del vehículo con el dorsal 92 mantiene claramente su liderato en el certamen. En la clasificación de Constructores, Porsche también amplía su margen al frente de la general. En la categoría GTE-Am, el equipo Dempsey Proton Racing encadena su segundo triunfo consecutivo.

La carrera de Sebring, que ha transcurrido a lo largo de ocho horas en el circuito de 6,02 kilómetros, se desarrolló sin incidentes para Bruni y Lietz. Gracias a un pilotaje perfecto, a una buena táctica y al impecable trabajo de equipo, el Porsche 911 RSR número 91 se mantenía cómodo en el segundo puesto. Cuando la lluvia apareció a 25 minutos del final e hizo necesario un pit stop adicional, los integrantes del equipo Manthey-Racing oficial hicieron un trabajo fantástico y aseguraron que el coche conducido por Bruni y Lietz se pusiera en cabeza. Con ello, estos dos pilotos ascienden hasta la segunda plaza en la clasificación del campeonato. Sus compañeros de equipo y líderes del certamen tuvieron una carrera con altibajos. Estre no pudo defender su pole position en la salida al colisionar con otro vehículo y quedar relegado al final del pelotón tras un stop and go de penalización. La dificultad para adelantar en esta pista completamente bacheada le impidió acercarse al grupo de cabeza. La lluvia de la fase final no cambió la situación.

En la categoría GTE-Am, la escudería Dempsey Proton Racing obtuvo una nueva victoria. El Joven Profesional de Porsche, Matt Campbell (Australia), junto al piloto Júnior de la marca Julien Andlauer (Francia) y a Christian Ried (Alemania), fueron recompensados con el primer puesto por su conducción rápida y sin errores. El equipo cliente de Porsche, Project 1, con el piloto oficial Jörg Bergmeister (Alemania), el americano Patrick Lindsey y Egidio Perfetti (Noruega), terminó en la tercera plaza en Sebring y los tres siguen liderando la general de esta categoría. Gulf Racing, con el piloto Júnior de Porsche, Thomas Preining (Austria), y los británicos Ben Barker y Michael Wainwright fue cuarto. El coche número 88, inscrito por Dempsey Proton Racing y conducido por el Joven Profesional de Porsche, Matteo Cairoli (Italia), y sus compatriotas Giorgio y Gianluca Roda, concluyó la prueba en la séptima posición.

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Lietz/Bruni (AUSTRIA/I), Porsche 911 RSR, 226 vueltas
2. Tomczyk/Catsburg/Sims (ALE/HOL/GB), BMW M8 GTE, 226 vueltas
3. Priaulx/Tincknell/Bomarito (GB/GB/EE. UU.), Ford GT, 225 vueltas
5. Christensen/Estre (DIN/F), Porsche 911 RSR, 225 vueltas

Clase GTE-Am

1. Ried/Andlauer/Campbell (ALE/F/AUSTRALIA), Porsche 911 RSR, 221 vueltas
2. Flohr/Castellacci/Fisichella (SUI/I/I), Ferrari 488 GTE, 221 vueltas
3. Bergmeister/Lindsey/Perfetti (ALE/EE. UU./NOR), Porsche 911 RSR, 221 vueltas
4. Wainwright/Barker/Preining (GB/GB/AUSTRIA), Porsche 911 RSR, 221 vueltas
7. Roda/Roda/Cairoli (I/I/I), Porsche 911 RSR, 219 vueltas