Profeco informa sobre llamado a revisión de motocicletas Yamaha YZF-R3 2019

La empresa Yamaha en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunican de la Campaña de Servicio destinada a sus motocicletas YZF-R3 modelos 2019, ante lo siguiente:

Etiquetas: 

Yamaha detectó que en algunas unidades existe la posibilidad de que pudiera presentarse el desgaste de la manguera de freno delantero debido al continuo roce con el cable de la bocina.

Por ello, Yamaha está iniciando una campaña de modificación de fábrica, se deberá redirigir el cable conductor de la bocina para evitar que se frote la manguera de freno delantero. El inicio de campaña será a partir del 7 de abril de 2020 y tendrá vigencia hasta el día 7 de abril de 2022.

Yamaha notificó a esta Profeco que son 120 unidades afectadas en México, como a continuación se detalla:

Profeco recomendó a los consumidores propietarios de las motocicletas anteriormente señaladas lo siguiente:

- Contactar primero a su Centro Autorizado Yamaha preferido o más cercano, para ubicarlo consulte la página de internet:
http://www.yamaha-motor.com.mx/distribuidores.php

- Hacer una cita previa para programar la fecha en que se desea hacer uso de esta Campaña de Servicio, con el fin de atenderlo puntual y oportunamente. Lleve este documento con usted para ayudar a su distribuidor a atenderlo más rápidamente.

- En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán comunicarse al teléfono: 800 24 926242

Profeco advirtió que estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 466 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).