Profeco informa sobre llamado a revisión de Subaru

Subaru de México en coordinación con la Procuraduría Fderal del Consumidor (Profeco), hace un Llamado a Revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos Forester años modelo 2015 y 2017 ante lo siguiente:

Es posible que los vehículos involucrados con el tiempo presenten un mal funcionamiento del sistema de detección del pasajero, en virtud de que puede existir una disminución en la presión de contacto entre las terminales en el arnés de la alfombrilla del sensor del asiento delantero derecho, pudiendo generar una mala conexión eléctrica que sea temporalmente inestable, ocasionando que se encienda la luz de advertencia de la bolsa de aire, lo que podría generar que se desactive.

Subru México indica que para todos los vehículos afectados se inspeccionará y en caso de considerarlo necesario se reemplazará el arnés de la alfombrilla del sensor
de detención de ocupantes.

El número total de vehículos afectados es de 962 unidades involucradas.

Hasta el fecha Subaru de México indica que no tiene reporte de que se haya generado accidente alguno o se haya puesto en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo por el posible fallo de la válvula PCV.

Subaru México, hizo un comunicado a sus concesionarios a nivel nacional en el que se les puso del conocimiento respecto de la existencia del posible fallo en el pre encendido de los vehículos que cuenten con motor de turbo inyección directa y el número de vehículos afectados.

Se les proporcionó información referente al contacto de los clientes con la finalidad de que se pongan en contacto con ellos para hacer de su conocimiento el llamado a revisión.

Posteriormente los concesionarios, realizan contacto con las personas que en la base de datos aparezcan como propietarios de los vehículos mediante:

  • Correo electrónico y llamadas telefónicas
  • Al ingresar un vehículo a servicio en cualquiera de los concesionarios SUBARU en los Estados Unidos Mexicanos, se le informa al consumidor, de la existencia del boletín de servicio.

Subaru México indica que los propietarios de un vehículo Subaru, pueden:

  •  Llamar al teléfono 01 800 070 1010 o enviar un correo electrónico a atenciónaclientes@subarumx.com para cualquier duda, aclaración o para agendar una cita para la revisión.
  • Y consultar en su sitio electrónico http://www.subaru.com.mx/servicio.html en el que luego de ingresar su número de identificación vehicular, podrán saber si a su vehículo, le es aplicable algún boletín de servicio.

Subaru México indica como fecha de vigencia de la campaña de 12 meses en la que los consumidores finales podrán acudir a los concesionarios.

La campaña de inspección y en su caso reemplazo de la manguera de freno dio inicio el 02 de octubre de 2021.

Subaru México no puede determinar el tiempo en el que serán revisados y en su caso reemplazados los sensores del sistema de detección de ocupantes de los vehículos involucrados, en virtud de que el hecho de que los consumidores finales de los vehículos se acerquen a los concesionarios, no es una variable que esté bajo el control de Subaru México, sino que dependerá de los deseos y tiempo de cada consumidor.

Subaru México indica que:

  • Que este desperfecto que pudieran presentar los vehículos enunciados, de manera alguna pone en peligro ni la vida, ni la seguridad, ni la salud, ni la economía de los usuarios.
  • La reparación del vehículo y/o sustitución de las posibles piezas involucradas, se realiza sin costo alguno para el consumidor.
  • Subaru México, tiene conocimiento del contenido del llamado a revisión en virtud de la información que le ha compartido el fabricante de los vehículos. Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.