Profeco informa sobre llamado a revisión de Tesla

La Procuraduría Federal del Consumidor informa sobre el llamado a revisión que efectúa Tesla para algunos vehículos Modelo 3 y Modelo Y año 2019 y 2021, en virtud de que:

Etiquetas: 

Es posible que en los vehículos Tesla el enlace lateral de la suspensión delantera en los vehículos Modelo 3 y Modelo Y, se fija al subchasis mediante dos sujetadores. Si un sujetador no está asegurado con la especificación correcta, el sujetador puede aflojarse con el tiempo o separarse del sub-bastidor, lo que podría causar que el enlace lateral se separe del sub-bastidor.

Por tal motivo, la firma automotriz indicó que ha decidido realizar la inspección y en caso de ser necesario, ajustar torque de los tornillos en lo vehículos referidos a efecto de mantener los estándares de calidad y seguridad que la marca Tesla tiene a nivel Mundial. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores propietarios. El número total de vehículos afectados es de 4 unidades involucradas.

Cabe mencionar que a la fecha 3 de noviembre de 2021, Tesla no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos Modelo 3 Ano 2019 y Modelo Y Año 2021 en relación a esta condición.

Tesla indica que llevará a cabo las siguientes acciones:

Informará a los clientes a través de un correo electrónico a partir del 28 de Octubre invitando a que agenden una cita sobre el llamado a revisión.

Para completar la inspección y las reparaciones necesarias, el cliente deberá programar una cita de servicio usando la aplicación Tesla seleccionando 'Programar servicio'> 'Otro'> 'Algo más'> e ingresando las notas, "Reparación abierta del retiro del mercado - Inspección de enlace lateral".

 Una vez concretada la cita, el servicio de Tesla inspeccionará los vehículos afectados para determinar el torque adecuado de los sujetadores que aseguran ambos enlaces laterales de la suspensión delantera al subchasis. Si durante la inspección se encuentra un sujetador suelto o faltante, el servicio de Tesla volverá a apretar el sujetador a la especificación correcta. En el improbable caso de que durante la inspección se detecten daños en el vehículo por un sujetador suelto o faltante, el servicio de Tesla organizará un remolque gratuito al centro de servicio más cercano para su reparación.

Tesla señala que dichas acciones se llevarán a cabo:

En cualquiera de las ubicaciones Tesla Centers de la República Mexicana. Para consultar las ubicaciones ingresar a: https://www.tesla.com/es_mx
Adicionalmente, Tesla pone a disposición de los consumidores propietarios de los vehículos los siguientes medios de contacto:
Vía telefónica al número: 800 228 8145
Vía correo electrónico a la dirección: servicehelpna@tesla.com

Tesla indica que comenzará su campaña el día 21 de octubre de 2021 con una vigencia de 12 meses.

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.