PSA confía en mejorar su cuota de mercado en Francia en el cuarto trimestre

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen, que en agosto sufrió un desplome de sus ventas de vehículos en Francia del 17.3 por ciento, espera una recuperación relativa en el cuarto trimestre de 2013, con un incremento de su cuota en el que es su mercado doméstico.

El presidente de PSA, Philippe Varin, destacó en una entrevista publicada hoy por Le Parisien que prevé que entre octubre y diciembre sus dos marcas registren "un alza de la cuota de mercado (...) gracias a las novedades que lanzamos".

Varin, que señaló que su grupo va a lanzar 17 modelos en el mundo este año, precisó que la semana próxima presentarán en Fráncfort el C4 Picasso de siete plazas y que hoy mismo se desvela a la prensa el prototipo Cactus, que prefigura los modelos C de Citroen.

También señaló que en el salón del automóvil de Fráncfort se dará amplia cobertura al nuevo Peugeot 308.

El presidente de la compañía quitó importancia al descalabro de PSA en agosto en Francia, al precisar que el mercado en conjunto bajó un 10.9 por ciento ese mes.

En conjunto, estimó que las matriculaciones de vehículos nuevos en Francia disminuirán un 8 por ciento en todo 2013 y un 5 por ciento en Europa.

Varin avanzó parte del plan de ajuste de su empresa, que supondrá en particular el cierre de su planta de Aulnay, al norte de París, y la supresión de 1,400 empleos en la de Rennes (noroeste de Francia).

"No dejaremos a nadie sin empleo, como nos habíamos comprometido", subrayó.