PSA espera vender 500,000 coches anuales en la UE de su nuevo Peugeot 208

El fabricante francés PSA espera vender 500,000 coches al año en la Unión Europea del nuevo modelo Peugeot 208 que competirá en particular con el Volkswagen Polo y con el Renault Clio y se empezará a comercializar la próxima primavera, reveló hoy La Tribune.

00027999-original.jpeg

PSA Peugeot-Citröen.

El diario económico francés precisó que un 30 por ciento de esas ventas se realizarán en Francia, según las proyecciones de PSA, que no quiso confirmar las cifras, en espera del lanzamiento industrial del vehículo mañana, y sobre todo de su presentación al mercado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El presidente del grupo, Philippe Varin, dará mañana el pistoletazo de salida a la fabricación del Peugeot 208 mañana en una ceremonia en la planta de Poissy, a las afueras de París, de donde deben salir la mitad de los coches destinados al mercado europeo, es decir, unos 250,000 anuales.

El otro 50 por ciento se ensamblará en la factoría eslovaca de Trnava. Más adelante está previsto que este automóvil se fabrique en Brasil y China para los mercados emergentes.

"La Tribune" indicó que el precio para este modelo se anuncia "agresivo", sobre todo porque sus principales rivales, el Polo y el Clio, se producen en España y Turquía, dos países con costos salariales más bajos que Francia.