PSA Peugeot Citroen firma acuerdo para el montaje completo de vehículos en Kazajistán

PSA Peugeot Citroen y AllurGroup han firmado el pasado viernes, durante la celebración del foro franco-kazajo en Astaná, un acuerdo que prevé el montaje de vehículos en Kazajistán.

El montaje de vehículos se llevará a cabo en Kostanai, en la fábrica de Saryarka AutoProm, propiedad del Grupo AllurGroup. El primer vehículo que saldrá de las líneas de producción en septiembre de 2016 será el Peugeot 301, el modelo de la marca más vendido actualmente en el mercado kazajo. En 2017, el volumen medio de producción será de 12,000 unidades anuales con un potencial de capacidad productiva de hasta 17,000 unidades anuales. La producción se destinará inicialmente al mercado local de Kazajistán.

Para apoyar su desarrollo comercial, Peugeot prevé ampliar su red de concesionarios en el país de acuerdo con el aumento de su capacidad productiva.

PSA Peugeot Citroën y el grupo AllurGroup iniciaron su colaboración para la producción y distribución de vehículos Peugeot en Kazajistán en 2013. Desde septiembre de 2013, cuatro modelos Peugeot (Peugeot 301, 3008, 508 y Peugeot Partner) se montan en modo SKD (SemiKnock Down) en Kostanai, en la fábrica de Agromash Holding, filial del grupo AllurGroup. Estos vehículos, además del Peugeot 408 fabricado en Rusia, se distribuyen a través de la red de concesionarios AllurGroup que ya cubre actualmente las principales ciudades de Kazajistán: Astaná, Almaty, Karaganda y Kostanai.

El mercado automovilístico de Kazajistán ha registrado un fuerte incremento en los últimos años: de las 45,000 unidades en 2011, se más que triplicó en 2013 (166,000 unidades) y llegará a alcanzar las 200,000 unidades en 2015 según se desprende de las estimaciones de la demanda local.

Con motivo de la firma del acuerdo, ChristopheBergerand, director de Operaciones para Rusia, Ucrania y el resto de países CEI ha declarado:

"El montaje completo de vehículos Peugeot en Kazajistánpermitirá à PSA Peugeot Citroën aprovechar todas las posibilidades de crecimiento en el país y convertirse en uno de los protagonistas principales en el mercado kazajo.Podemos dar ya por asegurado el éxito de Peugeot en Kazajistán. Este proyecto de implantación industrial localcontribuirá a mejorar la rentabilidad a largo plazo del grupo en Kazajistán y en la regiónCEI ".