Reúne Pirelli a sus distribuidores

Con el propósito de conocer las estrategias de mercado, comerciales y de producción de Pirelli para este año, los distribuidores de la marca de todo el país se dieron cita en un conocido hotel de la zona de Santa Fe, en la ciudad de México.

Encabezados por Pierluigi Dinelli, CEO de la región NAFTA de Pirelli, Tomás Grávalos, director general de Pirelli México, las gerencias de ventas de llantas de auto y camioneta, camión y agrícola, así como de mercadotecnia, presentaron a los distribuidores asistentes las estrategias para lograr una mayor participación de mercado, crecimiento en ventas y nuevos conceptos de tiendas de la llantera italiana.

Durante las sesiones de trabajo, se presentaron a los distribuidores de Pirelli, los planes que la llantera tiene considerados para mantener el crecimiento sostenido, sumando puntos de ventas en el país, así como una mayor participación de mercado.

En su intervención Pierluigi Dinelli, dijo: “no basta solo con preservar el estatus Premium en nuestra oferta tecnológica, sino llevarlo mas allá y transmitirlo a todos los niveles y áreas que componen la compañía. Un concepto premium de 360 grados, donde respaldemos a nuestros socios comerciales y demos sentido a nuestro negocio, con una orientación clara al servicio. Nuestro objetivo es hacer sentir en cada momento a nuestros clientes, que son la parte más importante de las acciones y estrategias que nos planteamos dia y dia y nos obligan a ser mejores”.

Como parte de estas jornadas de trabajo, Raúl Castillo, presidente de Andellac, ofreció una conferencia a los distribuidores invitados, en donde compartió novedosos conceptos sobre innovación en los negocios y un enfoque distinto para lograr potenciar las ventas de llantas.

Por la noche el equipo de ventas y mercadotecnia ofreció una cóctel a los asistentes, en donde directivos de la marca italiana convivieron con los distribuidores, escuchando directamente los comentarios sobre la empresa y los planes de crecimiento.

Un detalle importante fue el ejercicio que se realizó al día siguiente con personal de los distribuidores, en donde se trabajó con un simulador de negocios, en una sesión dirigida por especialistas, pudiendo experimentar los participantes, la toma de desiciones y los factores de riesgo que se tienen que considerar para mantener operando un negocio exitosamente.

Tomás Grávalos comentó: “Es muy importante para nosotros sensibilizar a los empleados de las distribuidoras, sobre la importancia de lograr un negocio exitoso por medio de una adecuada planeación financiera, el manejo de recursos humanos y un servicio de excelencia, esto contribuye a la formación de estos colaboradores, que son los que tienen en sus manos los negocios de llantas”.

Para concluir estos dos días de sesiones de trabajo, se realizó la tradicional foto de grupo, recuerdo patente de unas reuniones muy exitosas, que consolidan el sano crecimiento de Pirelli en el mercado mexicano.