SAIC Motor reafirma liderazgo en ventas de automóviles

SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles de China, vendió 5.6 millones de vehículos en 2020, ocupando el primer lugar en China durante los últimos 15 años.

Etiquetas: 

De cara a los ajustes del mercado y a la transformación industrial, SAIC Motor propuso centrarse en la electrificación, la conectividad inteligente, el intercambio y la globalización, y espera dominar las tecnologías base en 2021.

El fabricante de automóviles ha conseguido una serie de logros en el último año, tales como:

En 2020, vendió un récord de 2.6 millones de vehículos de marca propia, incluyendo: Roewe, MG, R-series, Maxus, Yuejin, Wuling, Baojun, Yongyan y Sunwin, que representan el 46.4 por ciento de sus ventas totales.

Las ventas de vehículos de nuevas energías (NEV - new energy vehicules por sus siglas en inglés) de SAIC Motor experimentaron un aumento interanual del 73.4 por ciento con 320,000 unidades, lo que representa la tasa de crecimiento más rápida y las cifras de ventas más altas en China.

En el mes de septiembre, se lanzó oficialmente MAXUS EUNIQ 7, el primer vehículo multipropósito de celda de combustible de hidrógeno del mundo, y todos sus indicadores técnicos, incluida la potencia, la densidad de energía de la batería y el arranque a bajas temperaturas, estuvieron entre los mejores del mundo.

Los camiones pesados habilitados para 5G, que pueden conducir automáticamente en escenarios específicos, se pusieron en servicio comercial en el puerto de Yangshan, Shanghai y transportaron un total de 20,000 unidades equivalentes de veinte pies (TEUs).

Además, SAIC Mobility, una plataforma de servicio de viaje fue creada por SAIC Motor, capaz de ofrecer un servicio de viaje integral a clientes del continente asiático, incluyendo reservas de coches en línea, servicios de alquiler de coches para empresas y particulares, así como, servicios de taxi.
Con la ronda A de financiamiento estratégico finalizada ha recaudado más de 300 millones de yuanes (45,80 millones de dólares) de Alibaba Group y Contemporary Amperex Technology Co, líder mundial en el desarrollo y fabricación de baterías de iones de litio.

En diciembre, Zhiji Motor, que es una inversión conjunta entre SAIC Motor, Shanghai Pudong New Area y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group, se registró en Pudong New Area, el cual aseguró más de 10,000 millones de yuanes ($ 1,550 millones de dólares) en su ronda inicial de financiamiento, estableciendo un récord entre las nuevas empresas de tecnología automotriz en China.

A nivel global, en 2020, SAIC Motor exportó 390,000 vehículos, un aumento interanual del 11.3 por ciento, el cual representa más de un tercio de las exportaciones totales de vehículos de China. Ocupando el primer lugar en el país durante los últimos cinco años.

La marca propia MG y Maxus vendieron más de 40,000 vehículos en el Reino Unido, los Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Francia y Alemania, de los cuales el 60 por ciento eran vehículos de nuevas energías (NEV).

Los servicios y productos de SAIC Motor están actualmente en más de 60 países y regiones, estableciendo cerca de 810 redes de mercados y servicios en el extranjero, así como el desarrollo de 9 mercados regionales extranjeros a gran escala.

Además de sus plantas de producción en el extranjero en India, Tailandia e Indonesia, SAIC Motor, también planea abrir una fábrica de ensamblado final en Pakistán este año.

En los próximos cinco años, SAIC Motor pretende convertirse en el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo, dos lugares más alto que su clasificación actual para construir un grupo de automóviles con un valor de 1 billón de yuanes con competitividad e influencia internacional.

Dicha influencia internacional, reafirma el compromiso de calidad y crecimiento de MG Motor en los países donde tiene presencia, incluyendo México. Después de dar el primer paso de la marca en el país, el objetivo de ventas 2020 fue superado en un 25 por ciento. Siendo el MG5 el modelo más vendido con más del 50 por ciento del mix de ventas, seguido por ZS y HS. Para 2021 el camino está marcado hacia el 1.5 por ciento de participación de mercado y el 90 por ciento de cobertura a nivel nacional.