Sergio Pérez: "Hacer la vuelta rápida no me consuela, me provoca frustración"

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha asegurado tras el GP de Mónaco que haber firmado la vuelta rápida de la carrera monegasca le provoca más un sentimiento de frustración que de consuelo, ya que cree que tenía coche para haber hecho "algo importante".

A pesar de remontar desde la plaza 23 hasta la undécima, El mexicano ha vivido un fin de semana complicado en Mónaco ya que el buen rendimiento de su monoplaza se fue al tratase en la primera ronda de la sesión de clasificación cuando un fallo del coche le privó de marcar un tiempo y le postergó a la última línea de salida.

"No me sirve de consuelo haber dado la vuelta rápida, al contrario me da frustración. Me quiero olvidar ya de este fin de semana. Era una carrera en la que podía pelear por la victoria, pero en la clasificación no pude hacer nada. Ahora sólo deseo trabajar fuerte para mantener el ritmo que tenemos y que la surte se nos dé de nuestro lado", ha comentado.

Checo Pérez considera Sauber tiene la velocidad y el coche para ganar alguna carrera. "Con el ritmo que llevábamos aquí era posible ganar o pelear por la victoria, por eso hablo de frustración, pero ahora toca seguir dándolo todo carrera a carrera y desear que la suerte esté de nuestro lado en algún momento", ha insistido.

También ha comentado que las lágrimas de ayer eran por a impotencia que le causaba saber que tenía un coche para pelear por la pole y la falta de suerte que tuvo.

"Hoy lo di todo otra vez y ahora toca pensar en Montreal, donde el año pasado pude dar unas vueltas -no participó al resentirse del accidente de Mónaco- y estoy seguro que podemos ser competitivos", ha añadido.

Respecto a los problemas que sufrió el coche ayer y los problemas que tuvieron para detectarlos, el mexicano ha comentado que "como equipo tenemos que madurar y reaccionar mejor ante situaciones como la que tuvimos ayer en el equipo".

"Creo que también debemos verificar más las piezas del auto", ha añadido Checo Pérez, que ha añadido que el aprendizaje que le deja el fin de semana es "no darse nunca por vencido y darlo todo siempre sin importar las circunstancias".

Respecto a la sanción de hoy de tener que pasar por la calle de garajes por un incidente con el finlandés Kimi Raikkonen, Sergio Prez ha dicho que "ha sido merecido" pero ha aclarado que "no podía hacer nada" porque en ese momento sufría "mucha degradación" y al acelerar se le fue el coche y en ese momento llegó el piloto de Lotus.