Skoda Auto muestra los primeros bocetos del nuevo Slavia

Skoda Auto ha compartido dos bocetos oficiales que ofrecen un pequeño adelanto del diseño del nuevo Slavia para el mercado indio.

Etiquetas: 

El segundo modelo del proyecto INDIA 2.0 llega tras el lanzamiento del SUV Kushaq a principios de 2021. Este nuevo modelo es una berlina mediana para el segmento A0, una categoría muy popular en India.

El Slavia se produce en Pune y está basado en la plataforma MQB-A0-IN, una versión de la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen adaptada específicamente por Skoda Auto para el mercado indio. La presentación oficial del nuevo modelo tendrá lugar durante el mes de noviembre.

El primero de los dos bocetos muestra el perfil del Slavia. El nombre del modelo evoca los inicios de la compañía y las primeras bicicletas que vendieron en Mladá Boleslav los fundadores de la compañía Václav Laurin y Václav Klement desde 1896.

El boceto muestra la sección delantera del coche, incluida la parrilla hexagonal característica de Skoda, que se extiende hasta los elegantes faros delanteros, que se caracterizan por la franja luminosa en forma de L para las luces de conducción diurna. La silueta estilo coupé y la larga distancia entre ejes son visibles en el boceto, así como la llamativa placa con la insignia Skoda situada en los alerones delanteros.

El segundo boceto se centra en la parte trasera del nuevo Skoda Slavia. El techo desciende suavemente hacia la zona trasera donde se fusiona de manera fluida con el maletero. El nuevo modelo incluye pequeños detalles que lo caracterizan, como la inserción Skoda en letras mayúsculas y un faldón trasero con una franja cromada. Además, los reflectores en ambos lados del coche enfatizan su anchura.

Además del diseño en forma de C, característico de sus faros traseros, en el nuevo Slavia llama la atención la división de los faros en dos partes que se extienden hasta el maletero.

En lo que respeta a la ingeniería, el Skoda Slavia se basa en la plataforma MQB A0-IN, desarrollada y producida localmente, y diseñado para adaptarse a las nuevas especificaciones de emisiones en la India, más estrictas y seguras. Al igual que el exitoso Skoda Kushaq, que se lanzó al mercado recientemente, la nueva berlina se ha desarrollado en el Centro Tecnológico de Skoda Auto Volkswagen India en Pune. Para su producción, el fabricante ha obtenido un nivel de localización del 95% con componentes de proveedores indios.