Skoda produce su vehículo IV número 100

El vehículo electrificado número 100,000 - un Enyaq iV - salió de la línea de producción de Skoda Auto esta semana. El fabricante checo utiliza la denominación 'iV' para identificar los modelos que tienen una motorización parcial o totalmente eléctrica.

Skoda Auto produce actualmente tres modelos iV: los híbridos enchufables Skoda Superb iV y Skoda Octavia iV, así como el totalmente eléctrico Skoda Enyaq iV. Skoda tiene previsto lanzar al mercado al menos tres modelos eléctricos más hasta 2030.

Michael Oeljeklaus, miembro del Consejo de Skoda Auto responsable de Producción y Logística explicó: “Hemos producido 100,000 vehículos iV en menos de dos años; este hito marca el inicio perfecto para nuestra campaña de electromovilidad. Me gustaría agradecer sinceramente a todo nuestro equipo de producción haber fabricado nuestros iV a un ritmo tan rápido y con la más alta calidad. Ahora seguiremos avanzando a máxima velocidad - el Enyaq iV y los dos modelos plug-in híbridos son solo el comienzo ”.

Hasta 2030, Skoda expandirá su gama de productos con, al menos, tres modelos totalmente eléctricos más que estarán por debajo del Enyaq iV en términos de precio y tamaño. Dependiendo del desarrollo de los mercados, la marca espera que sus modelos 100% eléctricos representen entre el 50 y el 70% de las ventas en Europa en 2030.

Skoda Auto entró en la era de la electromovilidad en septiembre de 2019 con la producción del híbrido enchufable Superb iV y del totalmente eléctrico Citigoe iV. Después, en septiembre de 2020, el fabricante checo dio su mayor paso hasta el momento al incorporar a su estrategia de electromovilidad el Enyaq iV - el primer modelo 100% eléctrico de la marca producido sobre la plataforma MEB del Grupo.

El Enyaq iV puede estar equipado con tracción trasera o total, y cuenta con cinco gamas de potencia y tres tamaños de batería. Dependiendo de la capacidad de la batería, la autonomía puede ser demás de 520 km (WLTP). Con una generosa habitabilidad, como es típico en los modelos de la marca, el Enyaq es al mismo tiempo un atractivo SUV para el uso diario. Con su nuevo buque insignia, Skoda también ha renovado el diseño interior de sus vehículos y ahora ofrece a sus clientes una nueva estructura de opcionales.

Actualmente, se están produciendo baterías de alto voltaje para los híbridos enchufables Superb iV y Octavia iV, así como para modelos de otras marcas del Grupo. La producción de sistemas de batería dela plataforma MEB para el Enyaq iV empezará en la planta de Mladá Boleslav a principios del año que viene.

Además, el fabricante checo está trabajando con sus socios para establecer una estructura de proveedores sólida para su estrategia de electromovilidad.

Con la nueva estrategia Next Level 2030, Skoda Auto se ha marcado objetivos ambiciosos en términos de crecimiento sostenible, presencia en nuevas regiones y electrificación.

El objetivo de la compañía es convertirse en una de las cinco marcas de coches más vendidas en Europa en 2030. Para conseguir dicho objetivo la marca ofrecerá vehículos particularmente asequibles y en una potente gama de modelos eléctricos.

En función del desarrollo de los mercados, el fabricante checo tiene previsto quela proporción de vehículos totalmente vendidos en Europa se incremente hasta un 50-70%. Esta cifra ayudará a reducir las emisiones de C02 de la flota producida en más de un 50% en 2030.

Al mismo tiempo, la compañía está colaborando con el Grupo Volkswagen, así como con socios comerciales y políticos, para desarrollar en la República Checa un hub de electromovilidad. Objetivos en materia de sosteniblidad y diversidad también forman parte de su estrategia.