SkyDrive realiza el primer vuelo público tripulado en Japón

SkyDrive Inc., un desarrollador líder mundial de soluciones de movilidad aérea urbana, se enorgullece de anunciar que realizó un vuelo de demostración pública de su nuevo modelo de automóvil volador SD-03 el 25 de agosto de 2020.

Etiquetas: 

skydrive.png

SkyDrive realiza el primer vuelo público tripulado en Japón: el modelo tripulado SD-03 hace su debut mundial
SkyDrive realiza el primer vuelo público tripulado en Japón: el modelo tripulado SD-03 hace su debut mundial

Fue la primera demostración pública de un vuelo coche en Japón. El vuelo tuvo lugar en el Toyota Test Field de 10,000 metros cuadrados (aproximadamente 2.5 acres), que es uno de los campos de prueba más grandes de Japón y alberga la base de desarrollo de la empresa.

El monoplaza SD-03 despegó a primera hora de la tarde y dio la vuelta al campo durante unos cuatro minutos. Un piloto estaba en los controles, pero un sistema de control asistido por computadora ayudó a garantizar la estabilidad y seguridad del vuelo, mientras que el personal técnico en el campo monitoreaba las condiciones de vuelo y el rendimiento de la aeronave en todo momento como respaldo.

El avión ha sido diseñado para ser el modelo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) más pequeño del mundo como un nuevo medio de transporte para el futuro cercano. Mide un compacto de dos metros de alto por cuatro metros de ancho y cuatro metros de largo y solo requiere tanto espacio en el suelo como dos autos estacionados. El tren motriz consta de motores eléctricos que impulsan rotores desplegados en cuatro ubicaciones, y cada ubicación alberga dos rotores que giran individualmente en direcciones opuestas, cada uno impulsado por su propio motor. El uso de ocho motores es un medio de garantizar la seguridad en situaciones de emergencia durante el vuelo y, como tal, tiene como objetivo abordar los estándares de cumplimiento y disipar posibles preocupaciones regulatorias.

La palabra clave que guió el diseño de la aeronave fue "progresivo", como corresponde a un nuevo modo de transporte. Visto desde el lateral, el fuselaje tiene un aspecto delgado y elegante con las carcasas del rotor que se extienden en curvas que mantienen la unidad visual del diseño de la aeronave y enfatizan sus cualidades aerodinámicas. Con el llamativo emblema SkyDrive instalado en la parte delantera, el diseño visual del SD-03 expresa el dinamismo de un par de hélices que se elevan hacia el cielo del futuro, trabajando en conjunto. La aeronave tiene dos luces blancas en el frente y una luz roja alrededor de la parte inferior del cuerpo y estas son características únicas de los autos voladores, diseñadas para que los observadores puedan saber en qué dirección se dirige el vehículo cuando está flotando en el aire. cielo.

El auto volador de SkyDrive ha sido diseñado para ser un cupé que encarna sueños y exuda carisma, de modo que sea bienvenido en la vida de las personas y se use de forma natural. El color exterior principal del SD-03 es el blanco perla, que fue elegido para representar los pájaros blancos y las nubes flotantes en el cielo del futuro de los usuarios. La compañía espera que su avión se convierta en el socio de la gente en el cielo en lugar de una simple mercancía y continuará trabajando para diseñar un cielo seguro para el futuro como socio en el cielo.

SkyDrive continuará realizando vuelos de prueba en una gama cada vez mayor de condiciones para mejorar aún más sus tecnologías y lograr el pleno cumplimiento de las disposiciones de seguridad de la Ley de Aeronáutica Civil. Para ello, basándose en los resultados de las pruebas SD-03, tiene como objetivo obtener la aprobación para vuelos fuera de los límites del Toyota Test Field antes de finales de 2020.

Tomohiro Fukuzawa, director ejecutivo declaró: "Estamos muy emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón en los dos años desde que fundamos SkyDrive en 2018 con el objetivo de comercializar dichos aviones. Nuestro objetivo es llevar nuestro experimento social al siguiente nivel en 2023 y, con ese fin, aceleraremos nuestro desarrollo tecnológico y nuestro desarrollo comercial. Queremos realizar una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda. También aspiramos a desarrollar mercados en todo el mundo, en colaboración con nuestras empresas asociadas, para que una sociedad de movilidad aérea urbana con aviones suministrados por SkyDrive se convierta en una realidad no solo en Japón sino también en todo el mundo".

Nobuo Kishi, director de tecnología dijo que: "El vuelo tripulado que hemos logrado esta vez es la culminación de los logros de SkyDrive para la verificación técnica. Hemos estado trabajando en el diseño de sistemas de propulsión eléctrica, sistemas de control de vuelo, estructuras de aeronaves, pruebas, fabricación e introducción de equipos de monitoreo para las condiciones de las aeronaves durante las pruebas de vuelo paso a paso, y con un sentido considerable de velocidad. Continuaremos desarrollando tecnologías y adquiriendo la certificación de tipo para que se puedan lanzar servicios de operación de vehículos voladores seguros en el año fiscal 2023".

Takumi Yamamot, director de diseño aseguró: "Al diseñar un nuevo género de transporte inexplorado conocido como el coche volador, elegimos la palabra clave "progresivo" como inspiración. Queríamos que este vehículo fuera futurista, carismático y deseable para todos los futuros clientes, incorporando al mismo tiempo la alta tecnología de SkyDrive. Creemos que este vehículo jugará un papel activo como su compañero de viaje, un cupé compacto que vuela por el cielo. Como pioneros de un nuevo género, nos gustaría seguir diseñando los vehículos con los que todo el mundo sueña".