Suzuki México reporta aumento de 36% en sus ventas de enero

Suzuki Motor de México informó hoy que en enero de este año vendió un total de 1,075 unidades, cifra superior en 36 por ciento a la registrada en el mismo mes del 2011. La cifra además, se suma al recuento de los máximos históricos de ventas por mes, proporcionándole a Suzuki un segundo mes histórico consecutivo (contando el ganado en diciembre de 2011).

Etiquetas: 

Es importante señalar que Suzuki Motor de México ha establecido un objetivo preliminar de ventas en 11,000 unidades para este año.

Para lograrlo, comentó David Hernández, gerente de Ventas y Mercadotecnia de Suzuki Motor de México, “la clave del éxito es seguir reforzando nuestros procesos básicos de venta como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Es fácil caer en la tentación de abandonar los fundamentos al crecer, pero el binomio de coches atractivos, bien equipados y concesionarios que continuamente elevan su nivel profesional, nos permitirá alcanzar la meta de este año”.

Un exitoso 2011 para Suzuki

El buen inicio de Suzuki en México este año está en línea con el aumento de ventas demostrado en el 2011. De acuerdo con Suzuki Motor de México, en el 2011 vendió 9,179 unidades, lo que representa un 16.5 por ciento de crecimiento comparado con el año anterior (7,932 en 2010), así como un máximo histórico de ventas de la marca en México.

Considerando que las ventas de vehículos en el país concluyeron 2011 en 905,886 unidades, Suzuki mantuvo el 1 por ciento del participación de mercado y además, logró un provechoso cierre con 6 puntos porcentuales arriba del porcentaje de crecimiento total de la industria automotriz.

Destaca el hecho de que, durante 2011, Suzuki registró crecimiento de ventas cada mes, comparando las mismas con las obtenidas en el mes del periodo anterior.

Los porcentajes de crecimiento fueron desde un 4% en abril, hasta un significativo 52 por ciento obtenido en noviembre.

Diciembre representó un máximo histórico de venta mensual, por las 1,045 unidades colocadas.

Uno de los mayores aciertos de la marca en México fue la introducción de la nueva generación del Suzuki Swift, que culminara con la exitosa llegada de la versión en transmisión automática que tuvo lugar en octubre.

La distribución de ventas le otorgó a este modelo el primer lugar a lo largo del 2011, sumando 4,233 unidades que representan un 46 por ciento de las ventas totales de la marca.

En segundo lugar se encuentra el modelo Suzuki Grand Vitara con 2,345 unidades, que representan el 26% del total de las ventas del 2011.