Una nueva dinámica para la historia de PSA Peugeot Citroen y sus tres marcas

PSA Peugeot Citroen ha presentado hoy, con motivo de un Comité Central de Empresa extraordinario, un proyecto de desarrollo de su actividad de Patrimonio.. El proyecto ha sido aprobado por 18 votos sobre un total de 19.

El Patrimonio es la historia de PSA Peugeot Citroen, de sus marcas, sus productos y su savoir-faire industrial y tecnológico. Permite conservar los trazos del pasado así como poner de relieve los elementos que han construido la identidad del Grupo y de las marcas Peugeot, Citroen y DS en todo el mundo.

Apoyándose en la ya existente asociación “L’Aventure Peugeot”, creada hace más de treinta años y ampliando la actividad de la misma a las tres marcas del Grupo, PSA Peugeot Citroen da una nueva dinámica a la historia del Grupo y a la de sus marcas a través de esta asociación, que se transforma en “L’Aventure Peugeot Citroen DS”. La asociación mantendrá la coherencia con la identidad de cada una de las marcas y continuará realizando acciones específicas para el gran público y para los aficionados a través de los sellos “L’Aventure Peugeot”, “Citroen Héritage” y “DS Collection”.

Xavier Peugeot, actual presidente de “L’Aventure Peugeot” y director de Producto de Citroen, seguirá ejerciendo como presidente de la nueva asociación “L’Aventure Peugeot Citroen DS”.

PSA Peugeot Citroen subraya su fuerte implicación en este proyecto con la presencia de dos administradores en el Comité de Dirección de la asociación -Carlos Tavares, presidente del Directorio de PSA y Xavier Chéreau, director de Recursos Humanos- y de una dotación plurianual variable.

La asociación, dotada de recursos específicos, gestionará y unirá las entidades existentes (“L’Aventure Peugeot”, la “Collection de l’Aventure Automobile (CAAPY)”, el Conservatorio Citroen y el Fondo de Dotación Peugeot para la memoria de la historia industrial), con el objetivo de desarrollar actividades comerciales en el marco del patrimonio.

Con motivo de la presentación del proyecto, Xavier Peugeot ha declarado: “Al convertirse en “L’Aventure Peugeot Citroen DS“, la asociación toma una nueva dimensión y abre nuevas perspectivas para el desarrollo de actividades relacionadas con la historia del Grupo y de sus marcas. Afronto con orgullo esta nueva etapa de mi implicación en esta aventura cuyo nuevo formato es un reconocimiento al trabajo realizado hasta ahora por todo el equipo de apasionados que la ha gestionado”.

Carlos Tavares, presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroen ha declarado: “Después de un periodo difícil, la compañía vuelve a pilotar su destino gracias a los esfuerzos de todos sus empleados y a la rigurosa ejecución del plan Back in the Race. Puesto que no existe una marca fuerte sin una historia fuerte detrás, nuestras raíces son un elemento clave en la construcción de nuestro futuro y estoy orgulloso de poder contribuir a este objetivo como apasionado de los automóviles de ayer, de hoy y del mañana”.