Ventas de Volkswagen en México aumentaron 1.6% en abril

La marca Volkswagen da a conocer su desempeño positivo en ventas durante el mes de abril en México, mes en el que reportó un crecimiento del 1.6 por ciento en comparación con el año anterior, al vender 11,645 vehículos. Ahora bien, el crecimiento de la marca ha sido sostenido durante el presente año, ya que en el periodo enero-abril entregó un total de 50,161 unidades, lo que se traduce en un incremento del 4.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2013.

De acuerdo con cifras de la AMIA, son tres modelos de la marca Volkswagen los que se posicionan dentro de la lista de los 10 autos más vendidos en México en el primer cuatrimestre del año: Clasico, Jetta y Nuevo Vento.

Dentro del segmento de compactos, Clasico reportó un total de 2,205 autos vendidos en abril y 10,982 unidades en el acumulado de los primeros cuatro meses del año. Por su lado, Jetta, galardonado con 5 estrellas por el organismo de seguridad Latin NCAP por lograr la máxima seguridad para sus ocupantes, registró ventas por 2,660 unidades durante abril y 10,940 vehículos en lo que va de este año.

En el caso de nuevo Vento, el modelo que la marca incorporó recientemente a la gama en México, ha mostrado positiva aceptación en el mercado mexicano y a tan sólo unos meses de su lanzamiento, se colocó dentro de la lista de los autos más vendidos en el país. Durante el mes de abril, la marca reportó la venta de 2,450 unidades de Nuevo Vento y en lo que va del presente año un total de 9,790 unidades entregadas.

Otros modelos que mostraron resultados en ventas satisfactorios durante el primer cuarto del año 2014 fueron el juvenil y auténtico Gol con 4,060 unidades entregadas y el sedán de lujo de la firma alemana: Volkswagen Passat, con 1,650 vehículos entregados durante el periodo mencionado.