Viaje espacial a través de la megaciudad

Diseñado sistemáticamente desde adentro hacia afuera, Audi presenta el automóvil conceptual Audi urbansphere. Los diseñadores e ingenieros han creado el Audi urbansphere principalmente para su uso en el tráfico de las megaciudades chinas.

Etiquetas: 

En estas áreas metropolitanas, donde el espacio personal es particularmente escaso, el prototipo ofrece el espacio interior más grande de todos los Audi hasta la fecha. Además, lo coordina inteligentemente con tecnologías y servicios digitales que apelan a todos los sentidos y así ofrecer una nueva calidad de experiencia.

El proceso de desarrollo se llevó a cabo en estrecha colaboración entre los estudios de diseño de Audi en Beijing y su sede en Ingolstadt. Por primera vez, también participaron clientes potenciales en China, que contribuyeron con sus propios deseos y experiencias al proceso de desarrollo (conocido como “co-creación”).

El resultado de este proceso se puede ver en el Audi urbansphere concept, sobre todo en el interior. Como tal, el espacioso automóvil actúa como un salón sobre ruedas y una oficina móvil: el vehículo sirve como un tercer espacio habitable durante las horas que pasa en el tráfico. Con este fin, el Audi urbansphere combina el lujo de la privacidad total con una amplia gama de características de alta tecnología a bordo, incluso durante las horas pico diarias. La tecnología de conducción automatizada de nivel 4 transforma el interior sin volante, pedales o pantallas en un espacio interactivo móvil que se abre a las ofertas de un ecosistema digital integral.

Audisphere: primera clase a la potencia de tres

Audi skysphere, Audi grandsphere y Audi urbansphere son los tres prototipos que la marca de los cuatro aros utiliza para mostrar su visión de la movilidad premium del mañana. Audi está creando una experiencia de vehículo que va mucho más allá del propósito de simplemente pasar tiempo en un automóvil para ir del punto A al punto B.

En agosto de 2021, Audi presentó el concepto roadster skysphere de propulsión eléctrica: la visión espectacular de un GT autónomo que se transforma en un automóvil deportivo autónomo con una distancia entre ejes variable.

Solo unas semanas después, Audi presentó el segundo modelo de la seriesphere, el Audi grandsphere concept, en el IAA 2021. Esta gran y prestigiosa berlina de cuatro plazas ejemplificaba la ambición de la marca de definir el futuro del lujo progresivo.

Lo que ambos prototipos tienen en común con el Audi urbansphere es que todo el concepto se deriva de la capacidad de conducir un vehículo autónomo de nivel 4. Esta es una tecnología que Audi está trabajando para introducir en la segunda mitad de la década junto con CARIAD, el think tank de software del Grupo Volkswagen.

Tamaño interior

Incluso a primera vista, el Audi urbansphere concept se revela como el modelo más grande de la familia de esferas, de hecho, de todos los Audi concept car hasta la fecha. Sus grandes dimensiones (5.510 mm de largo, 2.010 mm de ancho y 1.780 mm de alto) lo ubican en los escalones más altos del mundo automotriz, pero el Audi urbansphere concept rompe radicalmente con las convenciones del segmento.

Esto se debe a que ha sido diseñado sistemáticamente de adentro hacia afuera, por así decirlo, en torno a sus pasajeros. En consecuencia, la dimensión más importante para los pasajeros es la incomparable distancia entre ejes de 3.400 mm.

El interior del Audi urbansphere no está sujeto a la máxima convencional de apretar tantos asientos, compartimentos portaobjetos y elementos funcionales como sea posible en un espacio limitado por la física de la conducción. En cambio, responde principalmente a la necesidad de los pasajeros de poder experimentar el espacio generoso como un elemento distintivo de comodidad.

El Audi urbansphere no solo libera al conductor de la carga de conducir siempre que sea posible, sino que al mismo tiempo ofrece a todos a bordo una amplia variedad de opciones para usar esta libertad para disfrutar de experiencias personalizables: comunicación o relajación, trabajo o un retiro en un esfera privada cuando se desee. El propio Audi urbansphere concept también se transforma de un simple automóvil en una plataforma para experiencias innovadoras.

Gracias a las opciones propias de Audi y la capacidad de integrar servicios digitales de otros proveedores, las posibilidades son casi infinitas. Estos se pueden utilizar para acceder a una amplia gama de servicios relacionados con el viaje actual.

El vehículo también se ocupa de las tareas cotidianas que van más allá del viaje en sí, como hacer reservas para cenar o comprar en línea desde el automóvil. Además, el concepto autónomo de Audi urbansphere recoge a sus pasajeros en casa y se encarga de forma independiente de encontrar un lugar para estacionar y cargar la batería.

También hay disponibles ofertas de información y entretenimiento personalizadas, como la integración perfecta de la transmisión a bordo de proveedores de música y video que el cliente ya usa.

En un paso adicional, Audi pondrá a disposición opciones personalizadas y exclusivas en el futuro: conciertos, eventos culturales o incluso eventos deportivos a los que se invitará a los clientes.

La arquitectura: de adentro hacia afuera

La palabra "sphere" en el nombre ya sugiere que el enfoque de los autos conceptuales Audi skysphere, grandsphere y urbansphere está en el espacio interior, el interior. Ya no es el sistema de propulsión o la dinámica de conducción lo que encabeza la lista de requisitos para esta nueva generación de automóviles. En cambio, el interior se convierte en la base del diseño y la tecnología. Y esto significa que se transforma en la esfera de la vida y la experiencia del pasajero en la carretera.

Sus necesidades y deseos dan forma a este espacio, su arquitectura y todas las funciones integradas. Como resultado de este cambio, el propio proceso de diseño también cambia. Al comienzo de todas las discusiones, la atención se centra en el interior. Sólo entonces se diseñan el paquete, las líneas exteriores y las proporciones que, junto con las especificaciones tecnológicas, convierten al automóvil en una completa obra de arte.

Superficie, forma, función: el interior

Las puertas del concepto Audi urbansphere tienen bisagras opuestas en la parte delantera y trasera; no hay pilar B. Como resultado, todo el mundo del interior se abre a los pasajeros tan pronto como se suben.

Los asientos que giran hacia afuera y una alfombra roja de luz proyectada en el suelo junto al vehículo transforman el simple hecho de entrar al automóvil en una experiencia. de comodidad

Una distancia entre ejes de 3400 mm y un ancho de vehículo de 2010 mm delinean lo que es una huella más que majestuosa, incluso para un automóvil de clase de lujo. Junto con 1.780 mm de altura libre y amplias superficies de vidrio, estas dimensiones dan como resultado una experiencia interior excepcionalmente espaciosa, tanto subjetiva como objetivamente.

Cuatro asientos individuales en dos filas ofrecen a los pasajeros un lujoso confort de primera clase. Los asientos de la parte trasera ofrecen unas dimensiones especialmente generosas y una amplia gama de opciones de ajuste.

En los modos Relajarse y Entretenimiento, el respaldo se puede inclinar hasta 60 grados mientras que los reposapiernas se extienden al mismo tiempo. Los reposabrazos montados en el centro integrados en los lados de los asientos y sus contrapartes en las puertas crean una reconfortante sensación de seguridad.

Los asientos también se adaptan a las cambiantes necesidades sociales de los pasajeros de diversas maneras. Mientras conversan, los pasajeros pueden volverse uno frente al otro en sus asientos giratorios.

Por otro lado, aquellos que desean algo de aislamiento pueden ocultar el área de su cabeza de la persona que está a su lado usando una pantalla de privacidad montada detrás del reposacabezas. Además, cada asiento tiene su propia zona de sonido con altavoces en la zona del reposacabezas. Los monitores individuales también están integrados en los respaldos de los asientos delanteros.