Volta Trucks revela plan para entrar al mercado estadounidense

Volta Trucks reveló su plan para la entrada en el mercado norteamericano, luego de ser el principal fabricante y proveedor de servicios de vehículos comerciales completamente eléctricos en Europa.

El plan verá los primeros vehículos Volta Zero operando en las calles de Los Ángeles a fines del próximo año.

La introducción de los vehículos comerciales 100 % eléctricos de batería de Volta Trucks en América del Norte estará liderada en 2023 por un camión Volta Zero Class 7, que es equivalente al camión europeo existente de 16 toneladas, con una caja de carga seca o refrigerada.

El Volta Zero es un camión de servicio mediano 100 % eléctrico a batería especialmente diseñado para la logística urbana.

El diseño básico del Volta Zero utiliza un eAxle compacto e innovador, que comprende el motor eléctrico, la transmisión y el eje, todo en una unidad, suministrado por Meritor, con sede en Michigan, y baterías de alto voltaje ubicadas dentro de los rieles del chasis, lo más seguro posible. ubicación: de Proterra, con sede en California.

Volta Trucks presentará inicialmente una Flota Piloto de 100 camiones Clase 7 a mediados de 2023 que será evaluada por los clientes de EE. UU., comenzando en Los Ángeles a mediados de 2023, con ciudades adicionales a continuación, antes del lanzamiento de vehículos de producción en 2024 Hasta la fecha, Volta Trucks ha construido 24 prototipos de 'Verificación de diseño' de carretera que se encuentran actualmente en un riguroso y extenso programa de pruebas en Europa.

Antes de la introducción en América del Norte, la empresa espera haber fabricado ya más de 1500 camiones Clase 7 totalmente eléctricos para clientes europeos.