Volvo vende más de un millón de autos con sistemas de frenado automático

El grupo Volvo Cars ha superado la venta de un millón de automóviles equipados con sistemas de frenado automático, un hito que sitúa a la marca sueca como líder mundial en seguridad del automóvil.

Etiquetas: 

La tecnología de frenado automático de Volvo incluye varias primicias mundiales: la de seguridad en ciudad, que funciona a velocidades de hasta 50 km/h; la advertencia de colisión con frenado automático completo, y la de detección de peatones y ciclistas, también con freno automático.

Volvo cita informes reciente que indican que la tecnología de frenado automático desarrollada por Volvo ayuda a reducir el riesgo de verse involucrado en un accidente en más de un 20 por ciento.

Un millón de coches Vovlo con freno automático conducen al objetivo marcado por la compañía de que nadie debe morir o sufrir lesiones graves en un turismo de la marca en el año 2020, recuerda Thomas Broberg, asesor senior de Seguridad de Volvo Cars.

También insiste este especialista en que las ventajas de la innovadora tecnología City Safety con frenado automático en situaciones de baja velocidad fueron documentadas en 2011 en un informe del IIHS (Instituto de Seguros del Automóvil), en el que se declaró una reducción significativa en la frecuencia de reclamaciones de seguros.

Un estudio similar realizado en 2012 por la compañía de seguros sueca Volvia mostró que los Volvo equipados con Safety City estuvieron involucrados en un 23 por ciento menos en colisiones frontales y traseras que los coches sin freno automático.

Los resultados de la compañía de seguros sueca Folksam muestran que el City Safety reduce las lesiones en un 64 por ciento de los coches que son alcanzados por detrás en las vías en las que el límite de velocidad es de 50 km/h.

En situaciones en las que ha actuado el sistema pero el accidente no se evitado completamente, la reducción de las lesiones es de alrededor del 40 por ciento.

El informe final de 2012 de los proyectos de investigación EUROFOT concluye que un coche con control de crucero adaptativo y advertencia de colisión disminuye el riesgo de alcanzar al vehículo delantero en una autopista hasta un 42 por ciento.

Volvo contará en un futuro próximo con nuevas mejoras en los sistemas de seguridad existentes, así como la incorporación de soluciones.

Uno de los focos de atención de la investigación de Volvo Cars en tecnología de frenado automático también incluyen la fabricación de sistemas más eficientes mientras se conduce por la noche. Las próximas soluciones también cubrirán más objetos y situaciones.

El sistema de seguridad en ciudad hace que el coche frene automáticamente cuando el conductor no reacciona a tiempo en los casos en los que el vehículo que va delante se ralentiza o se detiene de repente. El sistema se activa a velocidades de hasta 50 km/h.

La detección de peatones y ciclistas con freno automático completo es una solución tecnológica innovadora, ya que es capaz de advertir de la presencia de personas que caminan en la calle, así como los ciclistas en la parte delantera del coche, y advertir al conductor, hasta frenar completamente si no reacciona a tiempo.

La advertencia de colisión con freno automático completo, activo en todas las velocidades, puede ayudar a evitar colisiones si la diferencia de velocidad es de 35 km/h o inferior respecto al vehículo que circula delante. Si la velocidad relativa es mayor se reducirá el impacto de la colisión.

Los frenos se aplican automáticamente si el conductor no actúa en respuesta a la advertencia cuando una colisión por alcance con otro vehículo es inminente.