Buscan en BCS declarar 2010 año del Bicentenario

El Congreso del estado recibió una iniciativa con proyecto de decreto que declara el año "2010, Bicentenario de la independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana".

Esta iniciativa fue trasladada a la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, luego de ser presentada por el diputado Felipe Prado Bautista, fue quien subió a tribuna, reconociendo y valorando con justicia estos acontecimientos históricos.

"Es necesario promover la cultura patriótica de los sudcalifornianos y recordar el 16 de septiembre de 1810 cuando Miguel Hidalgo y Costilla, en Guanajuato, alzó la bandera de la rebelión demandando el fin del mal gobierno", expuso.

También es importante recordar el caso de la Revolución Mexicana, iniciada el 20 de Noviembre de 1910, fecha del levantamiento convocado por Francisco I. Madero, hasta el 5 de febrero de 1917, cuando se promulgó la Constitución.

"La Revolución Mexicana es un proceso vivo en constante desarrollo, por la vigencia de su plataforma ideológica, por las realizaciones que han hecho avanzar a la nación", mencionó.

Se deben lograr las metas no alcanzadas reivindicar e ir por los nuevos desafíos que va enfrentando su acción transformadora, expresó el representante popular en tribuna.

Puntualizó que estos dos hechos históricos marcaron la vida del México del ayer, que ha sustentado en el México de hoy, y mucho hay que proyectar en el México de mañana.

"Serán pues, las futuras generaciones que tendrán el compromiso ineludible con la Patria, de preservar la historia nacional y hacerla saber a estas nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos, en el propio contexto de las naciones", acotó.