Festejará refresquera el Bicentenario de la Independencia

Los voladores de Papantla, la vestimenta de China poblana, un guerrero jaguar, la mariposa Monarca y el volcán de Colima forman parte de la colección de 32 diseños originales con los que una empresa de refrescos de cola se unirá a los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México.

En conferencia de prensa, hoy fue presentado el envase "Contour" edición especial, a través del cual, la compañía hace un reconocimiento a México al vestirlo con diseños que representan a cada entidad de la República Mexicana.

Juan Arnábar, director de la región sur de dicha empresa, afirmó que de esta forma se suman con respeto a los homenajes por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

La colección que se presenta en la botella de 237 mililitros está inspirada en la historia, cultura, tradición, raíces y hábitat de un México diverso y lleno de color, de alegría y de gente maravillosa.

Las ilustraciones fueron trazadas a mano por diseñadores mexicanos y digitalizadas para crear imágenes que simulan pinturas hechas en papel amate, que es un elemento de identidad nacional.

"Este es un año en el que debemos celebrar a nuestro país, viendo hacia un futuro optimista", dijo.

"Somos una empresa que con más de ocho décadas de presencia en el país, ha tenido siempre un mensaje claro y permanente de felicidad y unión, que seguirá vigente porque creemos que es una buena manera de contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor", añadió Arnábar.

La edición especial que estará disponible de enero a septiembre, plazo en el que incorporará entre dos y cuatro diseños cada mes, de los que habrá un ejemplar por cada estado.

Asimismo, se distribuirán cerca de 30 millones de botellas en los estados donde opera la compañía refresquera como Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Estado de México y Distrito Federal.

En estas botellas, los artistas mexicanos plasmaron las realidades que identifican a cada uno de los estados, dijo Arnábar quien menciono que la idea es sumarse al año del Bicentenario de la Independencia, para lo que utilizan como medio la botella "Contour", icono de la bebida de cola a nivel mundial.

Destacó que cada uno de los diseños cuenta con un trabajo de investigación y documentación a cargo de historiadores, a fin de plasmar "lo mejor de cada estado".

Otros ejemplos son la figura de dos mineros y un globo aerostático, que hace alusión al estado de Hidalgo; de Nayarit, se exhibe una iguana; de Quintana Roo, un buzo y un tucán; de Sonora, la vestimenta de la "Danza del venado"; de Tabasco, una Guacamaya y de Chiapas a la selva con la imagen de un jaguar.

A su vez, Alejandro Rosas, escritor e historiador mexicano, mencionó que celebraciones de esta índole demuestran que la compañía como la mencionada "creen en el buen futuro del país, que aún en entornos económicos desafiantes continúan invirtiendo y trabajan con compromisos a largo plazo".