Firman Senado y Congreso de Aguascalientes convenio para festejos

El Senado y el Congreso del estado de Aguascalientes firmaron un convenio de colaboración, para una serie de festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En representación del Senado, acudió a la entidad el legislador Melquiades Morales Flores, presidente de la comisión para conmemorar esas fechas.

El encuentro se realizó en el Teatro Morelos, y como representantes de la LX Legislatura, firmaron el convenio los diputados Enrique Rangel Jiménez, presidente de la Mesa Directiva, y Francisco Guel Sosa, de la Comisión Especial de los festejos.

El diputado local, Enrique Rangel, aseguró que en Aguascalientes se preparan una serie de festejos para recordar en el 2010 las fechas que cambiaron el rumbo de México, por lo que consideró que cualquier evento para recordarlas será aceptado por la ciudadanía.

Melquiades Morales Flores aseguró que el Congreso de la Unión y los congresos estatales, mantendrán coordinación para realizar el próximo año una celebración de los dos actos que definieron a México como nación.

Resaltó que se busca recordar a las nuevas generaciones la lucha social que se desarrolló en el país, al señalar que es importante recordar los sucesos históricos y reflexionar sobre el curso que lleva México.

El legislador local indicó en su discurso que "esa es la misión de la historia, enseñar qué no hacer y orientarnos hacia lo que se debe hacer".

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat fue testigo de honor en la firma del convenio, entre el Senado de la República y el Congreso de Aguascalientes.