Amazon crea una web para promocionar las marcas y productos hispanos en EE.UU.

El portal de comercio electrónico Amazon lanzó este miércoles una página web específica en la que promociona marcas y productos relacionados con esta comunidad, coincidiendo con la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Bautizada "Celebremos", la web destaca la música latina como Dylan Fuentes, EL IMA y Alejandro Sanz; películas y series como "Pan y Circo" y "Chivas: El Rebaño Sagrado"; libros como "El Cerrador" y "Mexican Gothic"; y empresas y marcas de todo tipo propiedad de hispanos.

El colorido diseño del sitio web, con contenido íntegro en lengua española, es obra de la diseñadora gráfica nacida en Brasil y con sede en Brooklyn Niege Borges, informó en un comunicado la empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.).

Entre las marcas y tiendas propiedad de hispanos que se destacan las hay de joyería, arte, belleza y bienestar, así como de productos artesanales y alimentación.

Algunos de los productos más promocionados son la salsa de ZUBI’S, las tortillas bajas en carbohidratos de Mr. Tortilla, y el recipiente de madera que sostiene y exhibe alimentos de Tappas.

Además de Amazon, Google también se unió a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que comenzó este miércoles, con un "doodle" (la imagen de su logotipo que preside la página de búsqueda) en honor a la enfermera y educadora panameña-estadounidense Ildaura Murillo-Rohde.

La firma del buscador de internet también inauguró la exhibición en Google Arts & Culture Latino Art Now, una nueva página de proyectos dedicada a artistas latinos contemporáneos, entre ellos la artista de instalaciones Amalia Mesa-Bains y el retratista ALfredo Arreguin.

La celebración de la Herencia Hispana en EE.UU. se inició en 1968 bajo el nombre de la Semana Hispana, cuando había en el país unos 9,6 millones de latinos, y se expandió a un mes entero en 1988, cuando se contaban unos 22 millones de personas identificadas como latinas.

El Censo de 2020 indica que hay ahora unos 62,1 millones de latinos en Estados Unidos, el 18,7 % de la población, un aumento del 23 % en la última década.